martes, enero 18, 2005

A380

Así se llama el nuevo gigante de la aviación. El Airbus A380 es de fabricación europea y supone un golpe a la americana Boeing y a su ya clásico 747. Aunque teniendo cuenta que el B747 ha reinado durante 35 años, tampoco parece tanto logro, la verdad.


En cualquier caso, el A380 se convertirá en el avión comercial más grande con 555 plazas en su configuración estándar (hasta 850 en modo charter, es decir, todos en clase turista como sardinas en lata). El avión tiene dos cubiertas, en las que se distribuirán los asientos de clase turista, business y primera. Es tan grande que, pese a los esfuerzos de Airbus, algunos aeropuertos tendrán que hacer reformas si quieren recibir a este gigante en sus pistas. También se han cuidado aspectos como la emisión de contaminantes y el impacto sonoro producido.
Los motores Rolls-Royce o Engine Alliance bajarán el consumo por pasajero a 2,9 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que supone una mejora en la eficiencia respecto a sus competidores.


La presentación ha sido hoy mismo en Toulouse y son cuatro los países que han participado en su desarrollo: Alemania, Francia, Reino Unido y España. Empresas españolas se encargan del estabilizador de la cola del avión, piezas del elevador horizontal, del timón y partes mecánicas de la sección trasera del fuselaje, entre otras cosas.

- Todos los datos.

2 opiniones:

A las 1/19/2005 01:19:00 p. m., Blogger NITTRO - Always Flying Free dijo que...  

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/el-caso-de-los-monkeys.html

Para que veais lo k es currar con al A380, hay que tener en cuenta todos los casos.

PD:YO HICE UNA NOTA TECNICA DE ESE AVION ASI K SI FALLA EL CAMPO N-ESIMO DE LA TABLA PRO-ESIMA DE LA BASE DE DATOS PI-ESIMA DEL CONTROL DEL AIRE ACONDICIONADO DE LOS ESTABILIZADORES, LA CULPA ES MIA POR NO CONTROLARLO.LO SIENTO

A las 1/19/2005 03:26:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Nittro escribir con todo en mayusculas equivale a gritar -regla no escrita de cualquier lugar de debate -. Por favor tenlo en cuenta para tus siguientes comentarios y/o articulos.

Di lo que quieras

<< A la portada