domingo, enero 30, 2005

Colega ¿Donde está mi coche?

Todo el mundo tranquilo, no os voy a hablar de la paupérrima película con el mismo titulo sino de una noticia que leo en Kriptopolis.

Parece ser que un grupo de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins - aquí tenéis la experiencia completa - han craqueado el sistema electrónico de llaves de Texas Instruments – que es usado por compañías como Ford, Nissan o Toyota –

Este sistema de protección basado en identificación por radio frecuencia, presenta como principal “feature” el hecho de que sin la presencia del chip que incorporan las llaves no permite arrancar el coche, previniendo así el hurto de nuestro coche por cacos. Pues bien, este grupo de estudiantes han ideado un método con el cual es posible duplicar y romper el código de seguridad de Texas Instrument. Este método consiste en acercarse lo bastante al propietario del vehículo como para comprometer los datos de las llaves, dedicar aproximadamente una hora en romper el código – usando fuerza bruta - y unos minutos para hacer el duplicado.

No es algo que me preocupe mucho, ya que si alguien quisiera robarme – o a cualquiera de nosotros – creo le sería mucho más fácil sacarme a la fuerza en cualquier semáforo. Pero como los muchachos de Johns Hopkins son bastante aplicados además de romper el código aportan soluciones – hacking ético - como la de sustituir el sistema de cifrado actual – Philips HITAG 2 con 48 bits de longitud de clave – por un algoritmo estándar simétrico con una longitud de clave más adecuada (128 bits). O que el usuario guardara las llaves en unas fundas reflectantes que inhibieran la propagación de la radio frecuencia del chip mientras no estuviera usando las llaves para evitar así la substracción de información.

Como han cambiado los tiempos, antes para robar un Kadet solo te hacia falta un cordel de cuerda – o una piedra xD - para abrir la puerta y un destornillador para hacer el puente.

Por cierto ¿Nunca os habéis dejado las llaves del coche dentro? Me refiero a los coches viejos que no tienen mando, pues con una matricula o una chapa podéis abrir la puerta sin romper la ventanilla.

8 opiniones:

A las 10/23/2005 12:34:00 p. m., Blogger Stephen dijo que...  

Hey, Nice Blog!

Makes some very interesting reading.

Please be sure to check out my site here - Mininova - for some great bit torrent downloads.

Thanks

A las 10/26/2005 08:35:00 a. m., Blogger Infactahost.com dijo que...  

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a virtual web hosting site/blog. It pretty much covers virtual web hosting related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

A las 10/27/2005 12:44:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo que...  

Hi, just came across your notepad.exe anti-virus blog. I also have a site relating to the notepad.exe anti-virus niche that I think your readers would be interested in. Would love you to stop by for your feedback

A las 11/01/2005 05:19:00 a. m., Blogger Katrina dijo que...  

Hey,

Very nice blog and some interesting posts. Have a look at my new bit torrent site called - Mininova -

Thanks

A las 11/02/2005 07:21:00 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes dijo que...  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

A las 11/07/2005 07:37:00 a. m., Blogger Roberto Iza Valdes dijo que...  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

A las 11/12/2005 09:23:00 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes dijo que...  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

A las 11/21/2005 10:49:00 a. m., Blogger Blog World dijo que...  

A dying man needs to die, as a sleepy man needs to sleep, and there comes a time when it is wrong, as well as useless, to resist.
Stewart Alsop- Posters.

Di lo que quieras

<< A la portada