martes, enero 11, 2005

el juego de las 20 preguntas

Va... voy a estrenar esto poniendo algo curioso.

Se trata de El Juego de las 20 Preguntas. Es el clásico juego de animal, vegetal, mineral y lleva funcionando desde el año 1988, por lo que ya ha aprendido un montón. El juego comenzará a hacerte preguntas y con las respuestas intentará acertar que es lo que estás pensando. Al llegar a la pregunta veinte (o antes a veces) te dirá que es lo que cree que estás pensando y suele acertar, por cierto. Si no consigue averiguar que piensas antes de la pregunta veinte, seguirá preguntando para aprender, aunque ya te anuncia que tú eres el ganador. Al final, muestra las contradicciones que ha encontrado en tus respuestas, aunque eso no significa que esté mal. De hecho, estas contradicciones le ayudan a aprender para la próxima vez.

¡Ale! A perder un rato.

2 opiniones:

A las 1/11/2005 03:06:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Curioso este Sistema Experto, no por su utilidad sino por utilizar Internet para conseguir un aprendizaje más rápido del sistema. Normalmente estos sistemas expertos suelen recibir su aprendizaje de un grupo reducido de expertos (humanos).

Recuerdo una anécdota que nos contó nuestro profesor de IA en la carrera sobre el aprendizaje de un Sistema Experto (SE en adelante) para la detección de bolsas de petróleo. Pusieron a una eminencia en el tema a responder las preguntas del SE, cuando el aprendizaje fue concluido el SE resumió las reglas para saber si una determinada zona contenía una bolsa de petróleo a solo veinte hechos. El experto acabo por suicidarse viendo como toda su vida profesional fue reducida a veinte reglas lógicas.

A las 1/11/2005 03:30:00 p. m., Blogger Indegheto dijo que...  

Yo que habia entrado para hacer algo y me he pegao una hora jugando al puto juego. Mamonesssssssss

Di lo que quieras

<< A la portada