viernes, enero 28, 2005

Guerra contra el Spam

En wired publican un articulo sobre el proyecto Honey Pot. Honey Pot es un sistema distribuido de más de 200 hacker, abogados y desarrolladores que pretende enfocar la guerra contra el spam - o correo basura - desde otro punto de vista. Hasta la fecha se había tratado de enfocar esta lucha desde un punto de vista tecnológico, pero todos los usuarios perdimos la batalla. Según ellos son el primer proyecto – y únicos - que pretende poner al descubierto a los spammer.

Honey Pot pretende averiguar quien son los spammer y sus spammer bots, ver a través de la maraña de red digital, recopilar las suficientes evidencias para demandarlos. Para descubrir quienes son spammer Honey Pot ha desarrollado un software que genera una seríe de tags únicos para las direcciones de correos electrónicos que se utiliza para generar una base de datos con cuando y por quien – o en su defecto que servidor – capturo la cuenta.

Nosotros recopilamos información de como la direcciones de correo son capturadas, distribuidas, y eventualmente “spammed” para entender como funciona en conjunto todo el proceso del spam.


El proyecto está orientado a los administradores de sites para los cuales tiene un coste cero descargar e instalar su software. El proyecto pretende ayudar a toda la comunidad de internet. Explican también que si nos registramos en el proyecto deberemos dar algunos datos sensibles como nuestro código postal o país, justificándolo en que cada estado o país tiene una legislación diferente.

Hasta la fecha han identificado 206 secuestros y 516 servidores de spam.

Seguiré muy de cerca este proyecto y sus resultados, ¡el spam nos afecta a todos!