lunes, enero 17, 2005

Insolidarios Solidarios ( y viceversa)

Estas navidades recibí un SMS publicitario de Garrafón, mi compañia telefónica. Básicamente el SMS decia lo siguiente:

"Garrafón Publicidad: Manda SMS a 1234 con el texto ABC y Garrafón donara 0,9E de cada SMS a Cruz Roja para ayudar a Asia. Coste 0,9E (iiex)"


No le eche mucha cuenta en su momento, pero recapítulado me toco un poco los cojones que dijiera que Garrafón era la que donaba cuando es el usuario el que realiza la donación. Esta claro que Garrafón pone su infractura de clientes al servicio de esta acción humanitaria, pero soy un chisquilloso nato y sinceramente me molesta esa aptitud "Que buenos y solidarios somos,pero pagaís vosotros",cuando - evidentemente - realmente los que son solidarios son los usuarios de a pie como tu y yo.

No obtante es para una buena causa,para la causa de moda, que otras calamidades, injusticias y penurias han caido en olvido de los medios de comunicación.

[18 de Enero 2005 11:59]

Navegando por varios weblog me he encontrado con este articulo,"Usura Bancaria en la crisis asiática" . Era algo que ya un compañero me había comentado, pero así me ahorro escribirlo.