jueves, enero 20, 2005

La iglesia da marcha atrás

Ayer pudimos leer en gran cantidad de medios como la iglesia, a través del portavoz y secretario general de la conferencia episcopal, se había declarado a favor del uso del preservativo.

Pues bien hoy mismo han dado marcha atrás y recapitulan "el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral" y por lo que concluyen que "no es posible aconsejar el uso del preservativo".Solo durante 24 horas ha sido posible utilizar el preservativo sin que los católicos fueran tachados de inmorales.

Particularmente todo esto me la trae al fresco por varios motivos, desde hace mucho tiempo - pero mucho - me siento bastante alejado de la mentalidad de la iglesia y además sufro de una abstinencia forzosa contra mi voluntad, con lo cual gasto bastante poco en condones. Pero hay que comentar a favor de la iglesia, que a pesar de que no han cambiado su doctrina sobre este tema - "la abstención de relaciones sexuales indebidas y la fidelidad mutua entre los cónyuges, constituyen la única conducta segura generalizable frente al peligro del SIDA" - han pasado a considerar el uso del preservativo como un mal menor.

Se ve que la iglesia empieza a entrar en el siglo XX ,cuando el resto estamos empezando el XXI

4 opiniones:

A las 1/20/2005 11:52:00 a. m., Blogger Taliesin dijo que...  

Lo de los integristas estos tienen delito. Y después nos soprendemos de las costumbres de países islámicos. A mi me da igul lo que digan los locos estos, pero el problema es que muchos aún hacen caso de las patrañas que dicen. Ayer por la tarde en un programa de radio había un cristiano integrista que estaba muy preocupado porque el condón tenía un pequeño porcentaje de fallos y, sin embargo, decía que mantener relaciones con alguien con HIV sin condón tampoco era tan peligroso, sólo un uno por ciento de riesgo.

Y después lo inmoral es usar el condón...

A las 1/20/2005 02:50:00 p. m., Blogger Indegheto dijo que...  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

A las 1/20/2005 02:52:00 p. m., Blogger Indegheto dijo que...  

Creo que esta actitud de la iglesia no merece ni siquiera ser comentada. Esta institución se quedó anclada en la edad media y todavía está entre castillos y espadas, haciendo todo lo posible por mantener su poder, aún a costa de extender una de las enfermedades más peligrosas de los últimos 50 años.

Afortunadamente veo que los jovenes (grupo en el que ya mismo no nos podremos incluir) pasan bastante de la iglesia y de todas las memeces que ésta cuenta. Yo tengo claro una cosa, cada uno puede profesar la religión que desee (bien libre es cada uno para ir a una iglesia, a una sinagoga, o al bar de la esquina a tomar cervezas), pero lo que no termino de comprender es que haya gente que obedezca ciegamente lo que su religión dictamina como correcto, sin pararse a pensar si es razonable o no.

En fin, para terminar recurro a una frase (no recuerdo de quien):
"El poder de la iglesia se fundamenta en el miedo de muchos y en la falta de vivacidad de unos pocos"

A las 1/20/2005 03:30:00 p. m., Blogger Rafaelito dijo que...  

Lo más me irrita de todo esto es que la Iglesia se inmiscuya en este tipo de cosas que en mi opinión son íntimas y, si cabe, forman parte de la educación sexual. A ver si esta pandilla de cuervos dejan de ser de una vez portada en los periódicos y se dedican a lo suyo y no a decirle a la gente cómo y con quién tienen que follar. Desde luego, con lo del preservativo se demuestra que esta gente viven todavía en el siglo quince. Aunque me pregunto una cosa, ¿hay gente que de verdad hace caso de este tipo de consejos de la Iglesia?, quiero decir, no me imagino a un decente y respetable matrimonio (por supuesto de hombre y mujer, porque lo que se salga de este patrón la Iglesia dice que es otra cosa), que una noche cualquiera se arrebujan un poquito y él le dice a ella:
- Mari, que tengo un calentón...
, a lo que la Mari respondería
- pues estoy fértil, y dice el Rouco Varela ese que de preservativo nada, de modo que te tienes que esperar 15 días porque de man.... nada de nada
, a lo que él, inteligente, le responde
- vale, pues hazme una fe... rapidita, andaaaaaaaggggh

¿Es esta situación moral?, habría que preguntárselo a la pandilla de cuervos.

Di lo que quieras

<< A la portada