miércoles, enero 12, 2005

Me siento vulnerable

Reciente ha sido descubierta una vulnerabilidad en Firefox relacionada con la ventana de dialogo de descarga. Esta vulnerabilidad permite falsificar la fuente de la descarga ya que el Firefox no muestra correctamente los subdominios, pero vamos que este tema no es hilo conductor de este post, quien este interesado puede ver la noticia completa aquí.

Lo que queda patente que ningún software queda libre de errores que comprometan la seguridad del usuario. Cada día son descubiertas gran cantidad de vulnerabilidades en diferentes productos, que contar de la gran cantidad de fallos que son detectados (y lo que aun no) en el software de Mocosoft (este mes 3 actualizaciones mas para el body, dos de ellas críticas). Pero este tipo de pensamiento no puede ni debe ser una excusa válida para que caigamos en la vagancia de decir que hagamos lo que hagamos nuestro sistema será vulnerable. No debemos de dejar de actualizar nuestros sistemas y tomar una serie de medidas básicas.

Lo que sí realmente me entristece es pensar y saber que el mayor fallo de seguridad de un sistema (por muy actualizado que este) es el usuario, el cual a pensar de todas las advertencias del sistema, si le dicen que abriendo tal fichero verá cerdos vestido con trajes de faraday volando y cantado la canción del tejon, este lo abrirá. ¡Señores sentido común por favor!

3 opiniones:

A las 1/12/2005 02:22:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

No en vano una de las herramientas fundamentales que usan y siempre han usado los hackers es la ingeniería social. Y es que, en la mayoría de los casos, el punto más débil de un sistema es el usuario.

A las 1/13/2005 04:57:00 p. m., Blogger Tasio dijo que...  

Jejeje, ya estáis linkados, y veo que yo también... A ver si acabo de diseñar y me pongo a escribir...
Molaría que la interfaz para los comentarios también mantuviera la misma estética, o incluso que se pudiera hacer desde la propia página de comentarios... Seguro que algo así también se puede hacer...

A las 1/13/2005 06:29:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Eso mismo estube pensando yo, es algo que aun hay qye resolver, me parte por la mitad que no se mantenga el estilo del blog cuando comentas algo

Di lo que quieras

<< A la portada