miércoles, enero 19, 2005

Una de Palitos de Cangrejo

Sucedáneo de cangrejo, Palitos de Cangrejo o Surimi:

Para la obtención de surimi se utilizan las especies de pescado más abundantes, de escasa salida comercial o bajo costo, y los restos procedentes del proceso de fileteado. Las especies más utilizadas son abadejo de Alaska, platija, corvina, morena de Japón, hoki (de Nueva Zelanda), bacalao, caballa y merluza. La elaboración del surimi es muy compleja. Los pescados se limpian y lavan varias veces para eliminar escamas, piel, vísceras, sangre e impurezas, y así obtener el músculo limpio, al que posteriormente se elimina el agua. Se obtiene así un gel o pasta (el surimi) que se mezcla con azúcares, sal y fosfatos que permiten que la carne procesada no pierda sus propiedades de gelificación y no se deteriore durante su congelación y almacenamiento. El surimi, de color blanco y con apenas sabor y olor, ya está listo para congelarse. Cuando no se congela, se deshidrata para su mejor conservación. Para fabricar los diversos sucedáneos de marisco se parte del surimi descongelado, que se combina con diferentes aditivos, según el producto que se vaya a elaborar. Los más comunes son los aglutinantes (almidones, proteína de soja, caseinatos, etc.), que mejoran la textura, la hacen más estable y favorecen la retención de agua necesaria; los polifosfatos, para conseguir la textura que hace posible la fabricación de los sucedáneos; los potenciadores de sabor (glutamato monosódico E-621) que aumentan el sabor de los aromas utilizados para realzar la materia prima; los conservantes (sal, ácido sórbico) y, por último, los saborizantes y colorantes. La mezcla final se calienta hasta que adquiera la consistencia de gel que permite darle la forma deseada. El producto ya está listo para el envasado y refrigeración o congelación posterior.

10 opiniones:

A las 1/19/2005 01:38:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo que...  

Y con él llegó el caos...

A las 1/19/2005 01:43:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo que...  

...el caos MAYÚSCULO...

A las 1/19/2005 01:44:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

el de antes era yo :P

A las 1/19/2005 01:55:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

xD Nittro siempre siendo Nittro. ¿Aun no conocemos el concepto de organizar la información para una mejor compresión? Vaya chorizo que acabas de soltar Macho

A las 1/19/2005 02:27:00 p. m., Blogger Indegheto dijo que...  

Coño no sabía que el Nittro perteneciera al Blog. Esas son buenas noticias, seguro con el como miembro no nos a burrimos. :)

A las 1/19/2005 03:22:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Nittro siento haber metido mis pezuñas en tu articulo pero he re-escrito el titulo en minusculas, como bien has podido observar todo escribos en minusculas (algunas además las primeras letras en mayusculas), así que no queriamos aplicar una transformacion de estilo en la plantilla. Espero que lo tengas presentes para tus futuros articulos

A las 1/19/2005 03:39:00 p. m., Blogger NITTRO - Always Flying Free dijo que...  

Lo siento no volvera a pasar.
Joer yo to emocionado xq creia que habiais hecho 6 comentarios a mi documento y resulta que solo es pa critica.
Que pasa que solo queremos documentitos frikis, pues bueno id al comentario del A380 de los monkeys y lo flipais.Es totalmente veiridico.

Saludos

A las 1/19/2005 03:46:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Ni muchos menos era para criticarte Nittro, mas bien era n comentarios para darte la bienvenida, quizas deberiamos haber sido más explicitos: "Bienvenido Nittro".

Solo he considerado oportudo darte un consejo sobre la forma y no del contenido. Todas tus publicaciones serán bienvenidas.

A las 1/19/2005 03:51:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

Hombre, se sincero... todas, todas no se yo :P

A las 1/19/2005 04:35:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Buenooo casi todas tus publicaciones ... buenoo valeeee algunas de tus publicaciones xD

Di lo que quieras

<< A la portada