martes, febrero 01, 2005

Curioso experimento laboral...

Con motivo de mi futura experiencia Australiana, y porque 10 horas de diferencia son muchas horas de diferencia, en mi proyecto se ha tomado una cuanto menos curiosa decisión. En vez de currar de 9:00 a 19:00 vamos a estar de 6:00 a 16:00. Mi reticencia inicial fue bastante clara (irse a la cama con los lunis no mola nada, aunque teniendo en cuenta lo que echan por la tele...). El caso es que tras tres horas de experiencia ya le he visto múltiples ventajas:

1.- Las primeras tres horas de trabajo son muy productivas, en la oficina somos cuatro gatos y vienes fresco de casa con lo q…
2.- He tardado desde mi casa al curro lo que dura la canción “Sand in my shoes” de Dido, vamos ni cinco minutos, normalmente suele ser entre 20 y 30 minutos (que ya es poco para Madrid)
3.- Saliendo a las 4 de la tarde puedo ir de compras, hacer recados y otras cosas que normalmente no puedes hacer a partir de las 7, porque te pilla el atasco de mucha gente saliendo del curro o yendo de aquí para allá.
4.- A la vuelta a casa no voy a tardar nada…
5.- Cuando los demás compañeros llegan a las 9, tu ves el día de otra forma, porque para ti es como si fuesen ya las 12, así que a la hora de comer solo me quedaran un par de horas para irme a casa!!!

En fin, todo no podía ser perfecto, y esta claro que el sueño que tengo encima no me lo quita nadie, pero supongo que me acostumbrare.

De todas formas, esto me ha hecho pensar que el adelantar la jornada laboral una horita y media como norma no sea tan mala idea (de 7:30 a 17:30 no es tan mala idea…) aun así ya os iré contando a medida que se sucedan los días (miedo me da el lunes que viene, cuando el domingo por la noche no me quede dormido ni a tiros después de dormir hasta el mediodía…)

3 opiniones:

A las 2/01/2005 10:49:00 a. m., Blogger Taliesin dijo que...  

Estoy con lo que dices. Tanto como a las 6 no, pero adelantar algo la jornada laboral para salir antes me parece una buena idea. Tu ritmo es distinto al de los demás, por lo que no sufres los atascos y las aglomeraciones. A mi me cuesta levantarme temprano pero una vez estoy despierto me activo con facilidad sea la hora que sea.

A las 2/01/2005 03:55:00 p. m., Blogger Irra dijo que...  

buf, q duras se han hecho las horas de despues de comer, unos bostezos... eso si me piro ya a casita, y mañana sera otro dia. Esta tarde aguantare como bien pueda hasta a las 8 o asi. A ver si mañana, durmiendo 7-8 horas el invento este del horario no es tan soporifero tras el almuerzo.

A las 2/01/2005 07:21:00 p. m., Blogger Tasio dijo que...  

Si todo el mundo tuviera ese horario los atascos se desplazarían a esa hora. Lo que molaría sería horario flexible, aunque por razones obvias tampoco podría aplicárselo todo el mundo...

Di lo que quieras

<< A la portada