lunes, febrero 14, 2005

Feliz San Pirulín

Esta mañana cuando me he levantado no tenía ni idea de que día era hoy, así que con toda la tranquilidad matutina voy al armario y cojo una camisa y un jersey, con tan mala suerte de que cojo un chaleco de color rojo. Cuando minutos más tarde llego a la oficina y una compañera me dice: “Pero que romantico vienes vestido de rojo”, en ese momento me quedo con la cara de “¿Qué me estas contando?”, hasta que segundos más tarde reacciono y me percato de que hoy es San Valentín. Mi sonoro NO se pudo escuchar en varios cubículos a la redonda.

No quiero que me malinterpretéis, tan sólo es que odio San Valentín, dado que es una celebración inventada por los centros comerciales. ¿Qué tiene de especial San Valentín para que demostremos nuestro amor hacia nuestra pareja? ¿Acaso no son buenos todos los días para este fin? Este día suele ser típicamente celebrado por parejas recientes, ya que normalmente las parejas que llevan cierto tiempo suelen haber madurado lo bastante su relación para no necesitar de este infame día para celebrar su amor, que al fin al cabo es de lo que supuestamente se trata y no de ir dejarte una pasta en cenas y regalos horteras manufacturados en cualquier taller clandestino de Asia.

Como paso olímpicamente de San Valentín me cambio al día de San Pirulín, también en 14 de febrero.

1 opiniones:

A las 2/14/2005 10:39:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

Tienes toda la razón. Lo de San Mercadín es un invento más como Papa Noel, las uvas de fin de año, Halloween y demás chorradas cuyo único objetivo es que consumamos. Recuerdo un capítulo de Los Simpsons en el que las compañías comerciales inventaban El Día del Amor... y colaba.

Al paso que vamos, acabaremos celebrando Hannukah, el día de acción de gracias y hasta el cumpleaños de Ho Chi Min. Lamentable.

Di lo que quieras

<< A la portada