jueves, febrero 03, 2005

gmail crece

Hace un par de días Google hizo unos cambios en la interfaz de invitaciones de gmail, no le eché mucha cuenta la verdad. Mi sorpresa ha sido esta mañana cuando he ido a ver mi correo me encuentro con esto:

Si señores 50 invitaciones de gmail, me pregunté si era un error de gmail con mi cuenta, pero después de darte una vuelta por Internet veo que no fui el único. ¿Es esto una nueva etapa en gmail? ¿Acabará el sistema de invitaciones de gmail y el comienzo de la libre entrada? El tiempo lo dirá.

Ya puse en su día dos invitaciones en este blog pero nadie las ha recogido, así que entiendo que todo el mundo va sobrado de invitaciones y cuentas así que os pongo esta página, que leo en Boing Boing, donde podréis descargaros de invitaciones.

2 opiniones:

A las 2/03/2005 06:42:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

La cosa está así: el sistema de spam dirigido, previa lectura automática de tus correos, que Google pretende implantar en su servicio (que para eso lo ha hecho), no gusta nada en la Comunidad Europea, donde el tema de la privacidad aún vale algo más que un pimiento, frente a otros sitios de cuyo nombre no quiero acordarme. Y como no gusta, aún no tiene los permisos legales para leer nuestro correo ya que se considera una invasión de la intimidad. Como no tiene los permisos, Google no puede lanzar el servicio en abierto para que todo el mundo pueda inscribirse. La solución: fase beta del proyecto...Bueno, otra posible explicación sería que de esta manera se controla más el acceso a las cuentas y no pasa como en Hotmail, Yahoo y otros servicios, que los spammers usan para sus actividades. Pero claro, ahora con 50 invitaciones por barba, esta explicación es menos lógica.

A las 2/03/2005 10:28:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Según leí en su dia, que google "analizara" tus correos tenía un doble objectivo: elimar el spam y colocar publicidad a medida.

Es normal que no guste nada el hecho de que visualicen los correos,era algo que mi mente había olvidado y yo he obviado en este artículo. Pero duespues viene nuestra ministra de cultura y se empiezan a crear suspicacias al respecto de la intimidad del cuidadano en Internet.

Di lo que quieras

<< A la portada