viernes, febrero 18, 2005

Homenaje Inesperado a Ben Franklin

Siempre me han gustado los guiños que muchas veces se hacen a personajes famosos en obras de cine o literarias. No puedo dejar pasar la ocasión de poner este breve fragmente de la cuarta entrega de Geralt de Rivia

Tiempo de odio de Andrzej Sapkowski

Que me pique un pato si estoy mintiendo. Te dijo, Hofmeier, los magos capturan los rayos. Lo he visto con mis propios ojos. El Viejo Gorazd, ése que luego mataron en el Monte de Sodden, capturó una vez un rayo delante de mí. Tomó un cacho lardo de cuerda, ató un cabo a la punta de su torre y el otro ...

-El otro cabo de la cuerda ha de meterse en una botella –habló de pronto con voz aguda el hijo de Hofmeier, un pequeño mediano que andaba jugando por el portal y que tenía una melena densa y retorcida como un vellón de carnero -. En una damajuana de cristal, como ésa en la que papá corre el vino. El rayo se mete en la damajuana siguiendo la cuerda...
-¡A casa, Franklin! – grito el granjero -. A la cama, a dormir, ¡pero ya! ¡Ya casi es la medianoche y mañana se ha de trabajar! ¡Y como te coja dándotelas de listeras con botellas y cuerdas durante una tormenta, tendrá tarea el cinto! ¡No podrás asentar el culo en dos semanas! ¡ Petunia, llévatelo de acá! ¡Y ahora nos traes más cerveza!


Este fragmento me hizo sonreir. Tampoco puedo dejar pasar la ocasión para recomendar la lectura de esta obra que aunque es una obra de fantasía es magnífica. Sorprendiendo por la calidad del trabajo y la gran traducción.

6 opiniones:

A las 2/21/2005 06:29:00 a. m., Blogger Irra dijo que...  

Felicidades Nachol, acabas de ganar el premio "Gran Friki 2005". La academia te otorga este premio por:

1.- Leerte semejante frikada de libro
2.- Haber leido en su momento los 4 fantasticos.
3.- Recordar que Ben Franklin tenia una tia llamada Petunia a la que hacia referencia de vez en cuando (yo me estuve machacando el cerebro un buen rato hasta entender que cojones querias decir...)
4.- Ser capaz de conectar con tus recuerdos de los 4F mientras te lees un libro de hobbits (yo ni me habria enterado)

En fin, que cada vez me das mas miedo ;D

A las 2/21/2005 09:17:00 a. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Creo que el más flipando de lo presentes eres tu. ¿Te ha sentado mal el viaje? ¿4F? ¿ein? xD

¿Por cierto para cuando unas fotos de un fiestas australianas? ¿Porque me da la impresión que este fin de semana te has metido toda la mierda del continente austral?

A las 2/22/2005 12:29:00 a. m., Blogger Irra dijo que...  

un momento, me estas diciendo q existe otro Ben Franklin con una tia llamada Petunia que no es la cosa(el tio naranja con mas de dos metros y ojos azules mas majo del mundo) de los cuatro fantasticos??? entonces el premio me lo llevo yo por hacer semejante frikiconexion!!!

Quien es otro Ben Franklin!?!?!?!

Dios mio, q miedo me doy...

A las 2/22/2005 12:36:00 a. m., Blogger Irra dijo que...  

Hostia puta, no me jodas que el que tu decias era el pavo ese que le cayo el rayo (recuerdo algo de eso de "Erase una vez el hombre") si es asi, ese libro tiene muchas mas conexiones, porque lo de Petunia es una clara alusion a la cosa de los 4F!!!!

Madre mia, pensar antes en la cosa de los 4F que en el descubridor de la electricidad...

Asi va el pais...

A las 2/22/2005 01:06:00 a. m., Blogger Irra dijo que...  

Bueno, como esto no me dejaba concentrarme decidi investigar un poco:

- La cosa de los cuatro fantasticos se llamaba Ben Grimm, y como podeis ver en el enlace (Nacho como se pone codigo html aqui???)

http://freeweb.supereva.com/eumreborn/4F/4Fantasticos.html?p

Tenia una tia que se llamaba petunia (la nombraba com segunda frase mas famosa, la primera era "es la hora de las tortas!!!", madre mia q miedo me doy...)

PEROOOOOO!!!!! si habia un Ben Franklin en los cuatro fantasticos, y este era el hijo de Reed Richards y la mujer invisible (ver enlace)

http://freeweb.supereva.com/eumreborn/4F/4Fantasticos.html?p

Y como Ben Grimm era su tio (le llamaba tio Ben, si, como Peter Parker al suyo...) recuerdo que el enano en cuestion tambien se atrivuia a Petunia como su tia, sino recuerdo mal en la boda de Jonhy Storm (La antorcha humana) salia la Petunia en cuestion, y el se referia a ella como "tia petunia" (cosas de los americanos de llamar tio/tia hasta al del carrito de los helados)

Bueno tras esto definitivo, algo falla en mis conexiones cerebrales, eso de irme antes a mi banco de memoria friki que al no friki, me empieza a preocupar...

Es como lo de...

"¿Quien se come a los muertos?"

Si habeis pensado los necrofagos en vez de los gusanos, no teneis remedio, vuetro cerebro ha sido dañado por años de cultura friki!!!

En fin Nachol, tu libro en cuestion es autenticamente friki y retorcido, me imagino al autor escrbiendo semejante carambola a tres bandas y descojonandose de la risa.

PD: El premio me lo quedo yo!!!!

A las 2/22/2005 09:03:00 a. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Efectivamente se te ha ido la pinza, me parecio evidente que me estaba refiriendo al Sr. Benjamin FranklinPara poner un link solo tienes que usar la etiqueta [a href=url] Text [/a]. (mayor y menor por corchetes, of course)

Di lo que quieras

<< A la portada