martes, febrero 01, 2005

Indiana Jones 4, la historia interminable

Han pasado algo más de 15 años desde que se estrenó Indiana Jones 3: La Última Cruzada. Desde entonces llevamos escuchando que Indiana Jones 4 está en proceso, pero en los últimos años es cuando más información sobre el tema nos ha llegado.

Lo primero que se hizo oficial es que estaría dirigida por Steven Spielberg y que George Lucas se encargaría de las líneas argumentales generales, así como de los personajes, tal como ocurrió en las tres entregas anteriores.

Más tarde, se supo que Lucas había elegido a M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, El Bosque,..) y a Frank Darabont (trabajó La Milla Verde y en la serie El Joven Indiana Jones) para crear un guión a partir de sus ideas. No muy contento con el trabajo de estos dos autores, se puso en contacto con Jeff Nathanson (Agárrame si Puedes, La Terminal, Speed 2...), lo cual ya se antoja un descenso en la calidad del guión. A primeros de año se supo que el trabajo de Nathanson estaba terminado y poco después George Lucas, auténtico experto en guiones, rechazó su trabajo.


Los últimos rumores apuntan que es el propio Lucas el que se ha dispuesto escribir el guión, aunque ahora está volcado en el inminente estreno del Episodio III y no hay nada oficial al respecto. Mientras, Spielberg se encuentra terminando su Guerra de los Mundos y se dice que ha contactado con Liam Neeson para protagonizar su próximo proyecto, una biopic sobre Abraham Lincoln.

Total, que mientras que Lucas marea la perdiz, Spielberg no para de trabajar y Harrison Ford no para de cumplir años. Teniendo en cuenta que ahora mismo Ford tiene 62 años y que aún no hay guión, es de suponer que Indy tenga 65 años en la cuarta entrega de la saga. Vamos, que al paso que va el proyecto, perfectamente podríamos tener un Indiana Jones 4: La Muerte de Indiana Jones. Una pena.

3 opiniones:

A las 2/01/2005 01:05:00 p. m., Blogger NITTRO - Always Flying Free dijo que...  

Solo comentar que Indiana Jones 3: La ultima cruzada se estrenó en España si no me equivoco en el año 89 concretamente un 1 de Septiembre de dicho año, por lo tanto hace menos de 16 años y no 21 como se comenta en el texto.

un saludo.

A las 2/01/2005 01:26:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

Tienes toda la razón. Corregido el lapsus.

A las 2/05/2005 07:48:00 p. m., Blogger kotaro dijo que...  

Iba a señalar lo mismo que el nittro,pero corregido el lapsus se te perdonan todos tus delitos, jejejjeje.

Di lo que quieras

<< A la portada