martes, febrero 01, 2005

la guerra de los buscadores: llega MSN Search

El propio Bill Gates lo anuncia en el remodelado portal MSN.com: hoy, día 1 de febrero de 2005, Microsoft entra de lleno en la guerra de los buscadores con su nuevo MSN Search.


El estilo en la presentación de los resultados es muy similar al que ya marcó Google hace varios años, añadiendo los enlaces patrocinados (la publicidad) en la parte superior y los temáticos (música, libros, Ebay,...) justo debajo. También, y sólo en la página en inglés, ofrece resultados obtenidos en la enciclopedia Encarta si usamos define antes de lo que queremos buscar. Además, si entramos en Encarta a través de MSN Search obtendremos un pase para usar la enciclopedia de forma gratuita durante dos horas (normalmente, sólo se puede consultar a través de suscripción). Una curiosidad es que se puede variar el resultado de las búsquedas asignando pesos variables a la actualización reciente, la popularidad y la exactitud de la coincidencia.


MSN Search está en fase beta y actualmente habla en 10 idiomas en 25 países: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá (inglés y francés), Dinamarca, España, Francia, Finlandia, India, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y castellano). De momento MSN Search indexa 5.000 millones de páginas (entre sitios web y documentos), frente a los 8.000 millones que indexa Google.

Habrá que darle una oportunidad a este buscador. De momento, no he encontrado ninguno mejor que Google, pero si lo encuentro no tendré problemas en usarlo. Al fin y al cabo, a mi no me paga ninguna de las compañías y lo que yo quiero son buenos resultados.

1 opiniones:

A las 2/01/2005 07:04:00 p. m., Blogger AntiMazapan dijo que...  

Nas!

Pues la verdad que a mi M$ no me convence mucho... pero habrá que darle una oportunidad.... de todos modos nos conviene que se peguen y sigan sacando... asi habrá más variedad. :)

Chau!

Di lo que quieras

<< A la portada