miércoles, febrero 09, 2005

No he sido victima de phishing!!!! Pero puede que de carding o de algo mas tradicional!!!!

Antes hablamos de los fallos de seguridad en los navegadores, antes soy victima!!!

Como cada dos o tres días accedí a ver el estado de mis tarjetas de crédito (algo mas que recomendable para detectar esto a tiempo), de repente me veo dos cargos de mas 3000 y 2000 euros en una tienda de informática...

Cinco minutos después, mi entidad ha cancelado mi tarjeta, el seguro ha cubierto estos gastos y mi nueva tarjeta estará lista en una hora. Como he contactado a tiempo a mi entidad, seguramente el pedido no haya sido entregado aun, por lo que el “phisero” puede quedarse con las manos vacías (algo que no le vendría mal…), supongo además que la persona y dirección receptora de este material será denunciada por la entidad de la tarjeta…

De todas formas a partir de ahora me fijaré más en lo que hago con mi tarjeta...

En cualquier caso me he dado cuenta porque este tipo de delitos tiene éxito, de toda la gente con la que trabajo solo otra persona miraba regularmente el estado de cuentas de sus tarjetas por Internet, y muchos de ellos ni siquiera sabían como!!! Es mas, la mayoría de ellos sólo mira el recibo mensual que le viene!!!!

Por supuesto me he llevado las manos a la cabeza. Los beneficios de todas las facilidades digitales tienen un contrapunto que es sencillamente estar atentos a lo que hacemos.

6 opiniones:

A las 2/09/2005 12:02:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

¿Y por qué dices que es phishing lo que has sufrido? Quizás lo único que ha pasado es que la última vez que pagaste en un restaurante alguién copió el número de tarjeta y la fecha de caducidad. O al sacar en un cajero alguien clonó tu tarjeta. Vamos, que los "peligros" que hay en internet son tantos como los que hay en el Mundo Real (TM).

A las 2/09/2005 12:06:00 p. m., Blogger Irra dijo que...  

Ya, ya, pero a fin de cuentas eso también es phising, phising cualquier usurpación de la personalidad, es mas yo creo que ha sido lo que tu dices, porque hace muchisimo que no compro por internet...

A las 2/09/2005 03:13:00 p. m., Blogger Tasio dijo que...  

El phishing es una técnica para obtener datos personales. Muchas veces viene en forma de correo usurpando la identidad de tu entidad bancaria. Nunca se debe mandar información a través de un enlace que venga en un correo.

Más información

A las 2/10/2005 06:50:00 a. m., Blogger Irra dijo que...  

Vamos a ver...

Por supuesto q nunca he dado datos bancarios, tengo dos deods de frente, aqui hay dos posibilidadeS:

- Q al comprar por internet (algo q hago mucho) mi numero de tarjeta y fecha de caducidad haya acabado en dios sabe donde.
-Q al pagar en cualquier sitio (restaurante o algo asi) haan copiado mi numero y fecha)

De todas formas, ante la confusion con los terminos (a mi no me quedan claros...), aqui van unas dfiniciones:

Phishing: http://www.webopedia.com/TERM/p/phishing.html


Carding: Refers to the practice of stealing credit card numbers online, to be resold or used to charge merchandise against victims' accounts. sacado de http://myphliputil.pearsoncmg.com/student/bp_jessup_ist_1/JessupGlossary.html

Asi que es definitivo, o cardeado o algo mas a la vieja usanza :D

A las 2/10/2005 10:00:00 a. m., Blogger Tasio dijo que...  

También hay que tener cuidado con los recibos de haber pagado con tarjeta, que ahí también vienen todos los datos (incomprensiblemente)

A las 2/10/2005 04:01:00 p. m., Blogger Euridice Laanda Toledo dijo que...  

estamos de acuierdo que la net es mul util , muy efectiva pero tambien muy insegura, la privacidad dentro de esto no existe a menos q no seas en ella lo q eres tu

Di lo que quieras

<< A la portada