martes, febrero 22, 2005

Plan Renove para 14 Millones de Cables de Xbox

Ya me lo contó ayer mi amigo Trave pero estuve buscando -sin demasiada energía- la noticia en la página de Mocosoft y por Internet en general. Ya hoy El Mundo se hace eco de esta noticia, que bueno a lo jugones como yo nos parece increíble, un plan Renove a varios millones de X-Box’s.

Muchas veces se comenten fallos de diseño pero normalmente suelen ser en un mal funcionamiento incordiante o estropear alguna pieza - como las primeras Xbox que rallaban los cds-. El fallo en cuestión además es bastante grave ya que no solo produce un mal funcionamiento sino que este es peligroso. El fallo esta relacionado con el cable de alimentación pudiendo llegar a producir conatos de incendios. Mocosoft afirma que han recibido 7 informes sobre quemaduras y 23 sobre posibles pequeños incendios, todos ellos en España.

Imaginaos que una madre deja a sus niños jugando a la X-Box –una insensatez dejar a los ninios solo delante de una caja tonta, pero pasa mucho – y se produce un incendio provocado por la consola, ya me imagino los titulares en la prensa más morbosos: “Las consolas matan niños”.

En fin, acertada la movilización de Mocosoft de sustituir los cables de alimentación de su producto, pero no nos engañemos no lo hacen por nosotros sino por ellos mismo para evitar así demandas millonarias. Si tienes una X-Box aquí te puedes informar sobre como cambiar el cable de tu consola.