martes, marzo 29, 2005

Breve reseña lingüistica

Leo en kirai que el español se ha convertido en el segundo idioma más hablado del mundo. La fuente citada es la página web Ethnologue
(aunque no he sido capaz de encontrar la referencia en la página original). Desbancando por tanto al inglés como segunda lengua.

Este comentario hay que tenerlo en cierta cuarentena. ¿se refiere a lengua hablada como primer idioma? en cuyo caso puede que Hispanoamérica sea un fuerte empujon para las estadísticas; pero si se refiere a lengua hablada, me resulta algo más difícil de creer ya que, a mi parecer, el inglés es escogido en muchos más paises como segundo idioma.

Lamentablemente, la importancia de un idioma no se mide por número de hablantes, si esto fuese así, el lenguaje más importante del mundo sería el Chino Mandarín y salvo en china no creo que sirva para mucho.

2 opiniones:

A las 3/29/2005 03:00:00 p. m., Blogger Illaq dijo que...  

Al Illaq, que vive del español, no deja de sorprenderle esa especie de pugna por ver "quién tiene más"... No cabe duda de la importancia económica, pero el Illaq tiene la sensación de que esas aseveraciones, sobre todo cuando se publican desde ciertos medios, tienen más que ver con el "imperio" que con otra cosa... El Illaq está muy de acuerdo en que "la importancia de un idioma no se mide por número de hablantes"... Quizá el Illaq se anime a hacer un comentario más amplio... ¿con "enigma", quizá?

A las 3/29/2005 03:00:00 p. m., Blogger Illaq dijo que...  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Di lo que quieras

<< A la portada