jueves, marzo 03, 2005

enigmas: fase alfa - E0

Vamos a introducir una novedad en el blog: los enigmas. Empezaré por algo básico y ya veremos a donde nos lleva la cosa.

Cada enigma planteará una cuestión que habrá que responder usando las pistas que en él aparecen (imágenes, título, texto,...). De momento, las respuestas se pondrán en los comentarios y yo diré cuando alguien ha dado con la solución correcta (aunque normalmente, esto no será necesario).

Allá vamos...
90S

¿Quién nació el 6 de junio y llegó un mes después del que nació el 16 de julio?

PISTA 1 [03/03/05, 13:44]: Ellos te podrán ayudar.
PISTA 2 [03/03/05, 19:41]:


Este llegó primero


Este llegó segundo

La respuesta correcta es Robert Falcon Scott, que llegó al Polo Sur un mes (35 días para ser exactos) más tarde que Roald Amundsen. Scott llegó el 17 de enero de 1912, mientras que el segundo lo había hecho el 14 de diciembre de 1911.

- La imagen de la pista es la de un Volkswagen Polo.
- El nombre del enigma es 90S, que es la latitud del Polo Sur: 90 Sur.
- El enlace a las letras de Mecano es para hacer referecia a la canción Héroes de la Antártida, que canta la hazaña del capitán Scott.

Por tanto, el ganador del minipunto en juego es Alfred[Landa]. Próximamente, más...

5 opiniones:

A las 3/02/2005 10:41:00 p. m., Blogger Irra dijo que...  

Tu te pinchas, definitivo... sea lo q sea lo q te pones en los cereales, ecahte menos... ;D

A las 3/03/2005 11:51:00 a. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Joder macho como no des alguna pista. Aquí nadie ha tenido ni idea de cual es la solución.

A las 3/03/2005 08:52:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

¡¡ Joder tio que es el puto capitan Scott !! y yo todo rallado con el coche creyendo que era un Golf y era un puto Polo!


Ya te vale, minipunto para mi

PD: El otro es Amundsen (que nacio en 16 de Julio)

A las 3/04/2005 06:02:00 a. m., Blogger Irra dijo que...  

Me dais taco de miedo, uno mucho y el otro mas aun...

Jorge, voy a desratizar mi/tu cuarto, lo q te pasa seguro q es contagioso :D

Saludos desde el continente austral...

PD: Adivinad a quien no le va a extender la estancia y se vuelve en maximo dos semanas :D

A las 3/04/2005 10:00:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo que...  

Enhorabuena a Alfred[Landa]. Como el análisis de los errores puede dar pistas... ahí va: mi primer error es el mismo de Alfred[Landa]... el problema es que yo persistí, luego la "investigación" ya estaba lastrada... En consecuencia, Mecano no acababa de decirme nada (la cultura pop del menda no es muy allá -o sea, más bien acá-... los "Héroes de la Antártida" ni por soñación).Mi búsqueda iba por los AUTOMÓVILES de la década de los 90 (del s. XIX, ante las fotos), pero los señores de las fotos no eran ni Otto, ni Diesel, ni Benz, ni... Vamos, que me apunto al CSI...

Di lo que quieras

<< A la portada