viernes, marzo 11, 2005

enigmas: fase alfa - E2

Nueva entrega. Suerte a todos.
Cuadros pequeños

Vino al mundo en 1932 y desde los tres años ya sabía que es lo que quería ser en la vida. Confiesa que aprendió mucho de Jean Maurice, Oscar, Yvan, Jean Jacques y Guillermo. En 1957 comienza a trabajar en una publicación a las órdenes de éste último.

Pesimista impenitente, trajo varios hijos al mundo entre los que se encuentra Manuel, un conocido comercial, y Guillermo, el menor de los hermanos.

¿Cómo se llama la hija que nació en 1964?

La respuesta correcta es Mafalda.

QUINO, Joaquín Salvador Lavado, nace, hijo de inmigrantes republicanos españoles, en la ciudad de Mendoza (el escudo de la imagen es de la provincia de Mendoza), Argentina, el 17 de julio de 1932. Desde que nació se le llamó Quino para distinguirlo en su casa de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitario con quien a los 3 años descubre su vocación. Cualquiera que haya leído Mafalda puede darse cuenta de que su autor es una persona bastante pesimista, tal y como el reconoce.

Entre sus “maestros” se encuentran los dibujantes de Paris-Match Jean Maurice Bosc e Yvan Le Louarn “Chaval”, Jean Jacques Sempé y los argentinos Oscar Conti “Oski” y Guillermo Divito. Éste último es el director de la revista “Rico Tipo” en la que Quino consigue publicar regularmente a partir de 1957.

Quino es el autor de las tiras de la famosísima Mafalda que empezó a publicarse en 1964. Entre los personajes creados por Quino está Manolito que trabaja en una tienda y “Guille” el hermano pequeño de Mafalda.

El título del enigma hace referencia a los “cuadritos”, que es como se le llaman a las viñetas en Argentina.

Minipunto para Illaq.

3 opiniones:

A las 3/11/2005 01:15:00 a. m., Blogger Irra dijo que...  

Ale, ale, facilito... bueno hare com siempre, obviar el post de los enigmas(no me van estas cosas) y seguir a otro...

Por cierto... EL SABADO VUELVO A ESPAÑA!!!

A las 3/11/2005 11:03:00 a. m., Blogger Illaq dijo que...  

Supongo que la hija nacida en 1964, hija de Joaquín Salvador Lavado, QUINO, no es otra que MAFALDA

A las 3/11/2005 11:17:00 a. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

Ya te vale Pablo no nos has dado tiempo ni a pensarlo.

PD: Bienvenido

Di lo que quieras

<< A la portada