martes, marzo 29, 2005

Perfilando Zooglea y acertijo local.

Al parecer, se va perfilando el estilo de zooglea: los acertijos de investigación. Eso simplifica mi vida para buscar contenidos que publicar. Aunque tengo claro que mi habilidades no van por dichas búsquedas, se hará lo que se pueda ;-) (En el último acertijo: «HUK» os diré que estuve buscando información sobre los biscutter, con eso os lo digo todo...)

Un detalle, ¿Se podría poner la solución como un comentario o similar? la idea es que si alguien visita nuestra página y le apetece intentar resolver alguno tiene en primer plano la pregunta y la respuesta poco más abajo. Una opción sería cifrar el contenido con rot13 (por ejemplo). Así todos mantenemos al «placer» de buscar la solución correcta.

Fulanito ha dado con la solución: L yn fbyhpvba ren rfgn. Fr yynznon shynavgb, ra yn pvhqnq qr wbfryvgb.

Para descifrar copia y pega en rot13

Bueno si, soy tan retorcido como el rot13, quizás bastaría poner en portada: algo como Actualizado: Fulano encontro la solución (solución en los comentarios). Y quien quiere que mire.

Y ahora, ya que estais leyendo os pongo el acertijo. No es original mio, pero como tambien han cometido el error de poner la solución inmediatamente al lado del planteamiento, voy a permitirme copiarlo aquí para daros que pensar.

A diferencia de lo otros acertijos, no requiere investigación de otras fuentes sólo es necesario observar las pistas dadas. (cuando se solucione daré las referencias y créditos merecidos).

¿Qué hay «erroneo» en estas fotos?
Echa un vistazo a esta fotos. ¿Ves algo inusual en ellas?

Image hosted by Photobucket.com

Es la misma habitación con un amigo algo pedo.

Image hosted by Photobucket.com



2 opiniones:

A las 3/29/2005 03:07:00 p. m., Blogger Illaq dijo que...  

Hoy el Illaq está locuaz... La idea de "ocultar" las respuestas correctas a los enigmas es interesante. Quizá no haga falta el cifrado, sino, simplemente, incluirla en los comentarios para que no aparezca directamente en la página.
Por otra parte, aunque, para el Illaq, el interés de los enigmas (el Illaq utiliza el término en el sentido del diccionario de la R.A.E.) es grande, quizá no sea del todo bueno prescindir de otro tipo de contenidos.
Por lo demás, si el Illaq, con lo despistado que es, ya echaba humo con el enigma de Irra, lo que le faltaba eran "fotos erróneas"... En fin, el Illaq seguirá intentándolo...

A las 3/29/2005 03:19:00 p. m., Blogger Irra dijo que...  

totalmente de acuerdo con lo de poner la solucion en los comentarios.

Desde luego, a ver si os espabilais con mi enigma, pobre Illaq ahora que ya no echaba humos por la boca, le toca echarlos por las orejas ;D

Mañana si aun nadie ha avanzado aunque sea un poquito pondre una pista que creo sera definitiva...

Di lo que quieras

<< A la portada