viernes, abril 22, 2005

Brecina,Brisa y Brezo

El pasado 28 de Marzo nacieron en El Acebuche - Huelva - los tres primeros linces en cautividad. Brecina, Brisa y Brezo, como así han sido bautizado fueron "sexados" ayer mismo. Las crías presentan un buen estado y un ritmo de crecimiento bueno. Magnifica noticia para esta muy amenazada especie.

El año pasado nacieron en libertad un total de 38 cachorros. Aun no se conoce el censo de este año dado que estamos en plena temporada de cría.

Para los que no seáis de Huelva esta noticia os la traerá al pario, pero para todos los que somos de allí nos alegra muchísimo el corazón.

Fuentes: El Mundo, La Vanguardia

3 opiniones:

A las 4/26/2005 08:22:00 p. m., Blogger Illaq dijo que...  

Está visto que hoy el Illaq de nuevo está locuaz, un poco vergonzoso, porque no postea nada, pero locuaz... Bueno, el Illaq no es de Huelva (¿no quedamos en que venía de loa Andes o así? [en el fondo, el Illaq no tiene muy claro de dónde es...]), pero, a juicio del Illaq, la importancia de tan fausto natalicio no se mide por el lugar en el que se ha producido... ¿Acaso no es una esperanza en relación con el mantenimiento de la biodiversidad? ¿Y la biodiversidad no es tan importante para los onubenses como para los atenienses, e incluso para los andinos?

A las 4/26/2005 08:22:00 p. m., Blogger Illaq dijo que...  

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

A las 4/27/2005 10:25:00 p. m., Blogger Alfred-λ dijo que...  

La proximidad es la clave illaq, todo lo que es próximo adquiere siempre mayores dimensiones.

Di lo que quieras

<< A la portada