miércoles, abril 27, 2005

humor matemático

Cuando los matemáticos se dedican a hacer chistes...

En la fiesta de números:
- ¡Eh, número e, intégrate en la fiesta!
- ¿Para qué? Si me voy a quedar igual...

==

"El número que acaba de marcar es imaginario. Por favor, gire su teléfono 90 grados y marque de nuevo"

==

¿Qué le dice el dividendo al divisor?
- No soy cociente de lo que está pasando.

==

- El reino de los cielos es como 3x^2+8x-1.
- Oye, ¿qué ha dicho el cura?
- Nada, es otra de sus parábolas...

==

Dios es real a menos que sea declarado entero.

==

Un oso polar es un oso rectangular después de un cambio de coordenadas.

==

¿Cuál es la canción más larga del mundo?
"Álef-sub-cero elefantes se balanceaban..."

==

P: ¿Cuántos son 2 más 2?
Ingeniero: (usando la calculadora) "3,9997"
Físico: (pensando) "Entre 10^0 y 10^1"
Matemático: (tras escribir unos cálculos) "La serie converge"

==

Se somete a un ingeniero, un físico, y un topólogo a una prueba de ingenio. La prueba consiste en encerrar a cada uno en celdas separadas con tan sólo una lata de atún, papel y lápiz, pero nada más, ni un abrelatas. 24 horas después se abren las celdas para ver cómo se las han arreglado.

Abren la celda del ingeniero y se encuentran el papel en blanco, las paredes completamente cubiertas de desconchones, la lata destrozada y el tío comiéndose el atún tan feliz.

Abren la celda del físico y se encuentran el papel lleno de cálculos, un solo desconchón en la pared, la lata abierta limpiamente y el tío comiéndose el atún tan feliz.

Abren la celda del topólogo y se encuentran el papel lleno de cálculos, las paredes como nuevas, la lata cerrada y el tío cubierto de atún y diciendo: "mierda, me volví a equivocar en un signo..."

==

Un físico, un químico y un matemático son encerrados cada uno en una celda de una cárcel para ver cuanto tardan en escaparse de allí usando sus conocimientos.

El físico salió a las 2 horas y dijo: Ha sido fácil, solo he tenido que calcular la fuerza a aplicar en el punto más débil de las rejas y conseguir una palanca del tamaño adecuado de la estructura metálica de la cama, y listo.

El Químico sale a las 6 horas y dice: Comprobé que mezclando convenientemente algunos elementos de la comida con la cal de la pared se obtenía una mezcla con un grado considerable de acidez. Solo apliqué el compuesto corrosivo al barrote y esperé que hiciera su efecto pacientemente.

Tras varios días ven que el matemático sigue sin salir, así que deciden ir a ver que le pasa, y cuando llegan se lo encuentran diciendo: "Conjunto cerrado y acotado, conjunto cerrado y acotado, conjunto cerrado y acotado.........."

==

Una asociación de ganaderos quiere conseguir mejorar una raza de vacas para que den mas leche, y reúnen a varios científicos y los asignan en grupos independientes para que busquen varias soluciones, y luego adoptar la de mayor rendimiento. Al cabo de un plazo preestablecido, empiezan a leer los resultados.

Unos criadores de ganado proponen un plan de cruzamientos, y basándose en experiencias anteriores se comprometen a lograr una mejora del 3%.

El grupo de ingenieros genéticos propone introducir ciertos genes que deberían mejorar la productividad un 10%.

Un equipo de veterinarios propone unas modificaciones en los establos que harían que las vacas fuesen mas felices, y producirían un 2% mas de leche, que habría que sumar a las anteriores mejoras. Otro equipo propone un cambio de dieta que mejoraría el rendimiento en un 7%, otros quieren suministrar hormonas a las vacas para subir un 8%.

Entonces aparece el equipo de los matemáticos, que dicen que son capaces de mejorar la producción en un 3000%. Todo el mundo se pone muy contento, y se apresuran a leer el proyecto, que empieza diciendo: "Sea una vaca esférica..."

==

Para entender lo que es la recursividad, antes hay que entender lo que es la recursividad.



1 opiniones:

A las 4/28/2005 11:12:00 a. m., Blogger Illaq dijo que...  

El Illaq acaba de ver las "noticias" del día: políticos jugando a que se vapulean, A380 [¿es el elemento que rompe la recursividad?] con el correspondiente incienso a los españoles que participan en el asunto y lo buenísimo que es para la economía del país, la Botella y sus berzas peperocatólicointegristas... Abre la Zooglea y se encuentra con esto... El Illaq agradece profundamente la ocurrencia, declara a Dios entero y el resto se va la mar de optimista...

Di lo que quieras

<< A la portada