martes, abril 19, 2005

Individual-i

Image hosted by Photobucket.comEl tito Bruce anda un poco preocupado últimamente y esta vez no es por nuestra e-seguridad, sino por nuestro derechos como individuos. Derechos como la privacidad y el anonimato en esta era de la información. Derechos como una justicia igualitaria para todos lo individuos. Fundamentalmente el derecho a ser libres, y no ser tachados como “sospechosos”, con la perdida derechos que eso supone – sobre todo en EEUU, sino que se lo pregunten a los presos de Guantánamo.

Como resultado de estas preocupaciones el Sr. Bruce Schneier ha ideado un símbolo para representar estos derechos fundamentales del individuo. Este símbolo puede ser usado libremente por todo el mundo – poco futuro le vería sino fuera así. Bruce aclara que individual-i.com no es una plataforma ni organización de ningún tipo, simplemente es un símbolo.

1 opiniones:

A las 4/20/2005 06:21:00 p. m., Blogger Illaq dijo que...  

Hoy el Illaq está locuaz... ¡es peligroso!
El Illaq creee que la idea del símbolo es buena, pero quizá no la materialidad (el Illaq lo tomó en principio como un "icono" de "información").
Los símbolos están bien, son necesarios; pero quizá el mejor símbolo de la libertad máxima posible sea el de los anarquistas de primera hora (luego ya adoptaron banderas y colores): el trapo...

Di lo que quieras

<< A la portada