lunes, abril 11, 2005

Más enigmas

Aunque ya los conocía, este fín de semana he tenido contacto más íntimo con las video-aventuras web. No conozco otro sistema de denominación y al parecer ni los propios creadores tienen una nomenclatura unificada.

Voy a hablar de los dos que he visto aunque no será muy dificil encontrar más por el estilo:

La piedra de Anamara. En este juego nos encontramos en las puertas de un antiguo hospital psiquiatrico infantil. La estética es digna del mítico «Alone in the dark» y según las palabras del autor es un juego para jugarlo de noche con las luces apagadas y los altavoces a tope. Está desarrollado en flash y son una sucesión de pantallas con situaciones a resolver. El control se hace con el ratón y sólo es necesario hacer clic sobre un objeto para activarlo/ejecutar una acción sobre él. Por ejemplo, al principio, para abrir una caja se hace clic en ella. Aparece una llave que al hacer clic se coge y cuando aparece la cerradura, al hacer clic esta se abre (si no tienes la llave obviamente no se abre). Es un juego muy bien ambientado. Ah y está en español.

Notpron. Este es para profesionales ;-) y en cambio no tiene argumento. Simplemente son una sucesión de 118 enigmas en los que aparece una imagen y alguna pista. Y con esa información has de ser capaz llegar a la siguiente pantalla/enigma. No hay animación, ni efectos especiales. La regla principal es «que vale todo menos hacer trampa». De hecho en los fases o riddles que es necesario conocimientos externos, los organizadores ponen a tu disposición una barra de google para buscar la solución. Por dar alguna descripción de cosas que he hecho hasta ahora, diré que he tenido que POjlka sdfoials opias dklfay jy alsku dfoañlkj faioasdl. Bueno lo he cifrado porque no está permitido contar que pruebas he pasado hasta ahora. Con decir que suele haber ¡¡¡pistas en forma de comentario en el código HTML!!!, con eso os podeis hacer una idea de que va la cosa. Lamentablemente en este caso, el idioma de juego es el inglés y no sé hasta que punto se va a exigir dominio del idioma. Yo que no soy experto en el tema no he tenido problemas hasta ahora; pero claro estoy empezando.

Por supuesto para estos dos, existen foros oficiales (y extraoficiales) de pistas donde la gente va comentando los lugares que va recorriendo y donde se queda atrancado. De hecho, me ha pasado en las dos últimas pantallas que al buscar información con google, las primeras páginas que han aparecido eran las de los foros (eso es una pista para saber cuando la investigación va por buen puerto).

Que sufrais, digo disfruteis mucho

1 opiniones:

A las 4/14/2005 12:30:00 a. m., Blogger Indegheto dijo que...  

Pues si que enganchan estos jueguecitos. Ya me he terminao el primero :). Cuando sale la segunda parte?. El segundo es menos típici y tiene muy buena pinta. Ahora mismo estoy en la fase 5 y me parece haber leido que tiene 118 fases, así que tengo entretenimiento para rato.

Gracias por estos dos links !!!

Di lo que quieras

<< A la portada