jueves, mayo 12, 2005

Aclaraciones

El otro día, Tasio me dio un tirón de orejas, diciendo que mi forma de expresarme era un coñazo. ¡Menos mal que mis “reflexiones, a veces, son interesantes”...!

Quizá sean convenientes unas “aclaraciones”...

Desde que me incorporé a Zooglea, procuré adoptar una actitud en cierta medida, y desde mi punto de vista, “provocativa”. Bien es verdad que ha tenido que pasar bastante tiempo hasta que la “provocación” ha desembocado en algo... Por una parte, el “seudónimo” (¿nickname?) estaba muy pensado, pero no suscitó comentario alguno, salvo por vías ajenas al blog y, aún así, más bien parcial... De hecho, ese seudónimo, también desde mi punto de vista, refleja, al menos, unos aspectos bastante destacados de mi personalidad.

La otra faceta provocadora era, precisamente, la que hizo “saltar” a Tasio: la redacción en tercera persona, ejercicio, por cierto, bastante difícil (de hecho, ya me estaba cansando de ello), pero que permitía en mí y en los presuntos e hipotéticos lectores marcar una cierta distancia, situarme en una “especie de nebulosa estilística”. Mi experiencia con animales se reduce a los de laboratorio, a mi difunta perra y al canario, por eso no sé hasta qué punto aburre a las ovejas el discurso en tercera persona... Es obvio que, si a las ovejas no, sí a las personas.

Por lo demás, me parece que, si mi “fuerza provocativa” es más bien reducida..., mi “capacidad de convocatoria” es casi nula..., si exceptúo la indudablemente interesante intervención de indegheto. Las dos preguntas lanzadas en aquel texto se han quedado en el aire... Es obvio que, para la mayoría de los participantes y visitantes de Zooglea, carecen de interés; sin embargo, eran sólo la “punta de un iceberg” que pretendía analizar con la ayuda de las opiniones de los partícipes. Las preguntas se referían a la psicología, y tienen un interés intrínseco, pero apuntaban mucho más allá... al impúdico juego al que los medios de comunicación, los políticos, los “académicos” y, quizá, todos nosotros sometemos a las llamadas “ciencias”, entes no muy bien definidos, pero que sirven para alimentar ideologías y trampas con las que “domarnos” (¿recordáis "El arte de la doma"?).

3 opiniones:

A las 5/13/2005 12:27:00 a. m., Blogger Jamarier dijo que...  

Esta noche he asistido a una quedada de escritores de blogs de Sevilla. Aunque no me considero exactamente como miembro de esa categoría, me unían «lazos digitales» con algunas de estas personas y decidí presentarme.

Voy a resumir (gruesamente) mi punto de vista sobre todo este colectivo: entre los que participan en blogs, hay dos tipos de escritores, los que están pagados de sí y quieren difundir su verdad (quizás es la categoría que más me encierra) y los que quieren aprovechar un medio interactivo como es internet y excitar una respuesta entre los que le leen (quizás la categoría a la que me gustaría pertenecer).

No me molesta leer reflexiones que me hagan pensar, de hecho, casi las prefiero. El problema es el taimin. Preguntas más o menos profundas requieren un tiempo de elaboración de la respuesta más largo. y, ¡mecachis! ya han escrito 3 entradas por encima de esta. Como en todo blog, lo nuevo eclipsa a lo viejo. En un blog personal, es el autor el que distribuye los tiempos, en uno comunitario como este, es dificil dar respuestas muy sesudas; a menos que sean rápidas.

Por supuesto es mi opinión. Por supuesto, como creo que comenté en otra ocasión, el Quechua no está dentro de mis conocimientos de diario. Prefiero el esperanto, aunque «Nulo» es menos poético ;-)

Respecto a la psicología no tengo una opinión formada aún sobre el tema. En casa tenemos más locos que psicólogos y hay más de uno de cada tipo... ¡Mierda! ya se me olvidó tomarme la pastilla.

A las 5/13/2005 09:58:00 a. m., Blogger Tasio dijo que...  

Jejejeje, veo que mi provocación también ha dado su fruto ;). El recurso de escribir en tercera persona (por lo visto una característica que se suele dar en los psicópatas es que muchas veces se refieren a ellos mismos de ese modo) en ocasiones puede quedar muy bien, y sin duda consigue ese distanciamiento que quieres, pero como en todo, el problema está en el abuso. Por otro lado, no creas que porque no recibas ningún comentario a la gente no le interesa lo que escribes, la mayoría somos demasiado perros como para poner comentarios habitualmente.

A las 5/16/2005 12:16:00 p. m., Blogger Irra dijo que...  

salgo de mi gruta laboral solo para decir:

a) A mi me gusta los posts del Illaq y su forma de escribirlos (me parece lo mejorcito de este nuestro blog)

b) Aqui cada uno dice, hace y pone lo que le da la gana como le da la gana!!!

Ale, si tengo unr ato posteo algo (no lo creo, esto hasta arriba!!)

Di lo que quieras

<< A la portada