miércoles, mayo 11, 2005

Guild Wars, Primeras Impresiones

Desde hacia un tiempo a esta parte llevaba dándole vueltas a la cabeza la idea de jugar algún juego on-line, a un MORPG, pero como condición sin ecuánime no debería tener cuotas mensuales por jugar. El 28 de Abril salió al mercando el Guild Wars – Guerras de Cofradías, juego del equipo creador de la saga Diablo. MORPG sin cuotas mensuales, pagas tu copia del juego y te olvidas.

Guild Wars es un juego magnifico, que en muchos momentos nos recuerda al Diablo2 y al Sacred, pero mucho más elaborado que los dos y con mucha más calidad técnica - pero muchisima. Un Detalle a destacar del juego es que esta muy orientado al PvP – Player versus Player – pero no deja de ser por eso un magnifico juego MORPG, con un enorme mapa por explorar cargado de detalles, con muchísimo jugadores conectado al unísono.

Una diferencia que encuentro con otros juegos del estilo que ya he jugado es el nivel máximo alcanzable por un jugador – nivel 20 – que es bastante inferior a otros juegos. Según gente que lleva más tiempo que yo jugando dicen que es debido a que este juego las estadísticas son secundarias, que lo que importa son tus habilidades como jugador – movimiento del personaje, estrategias, etc – y no el tiempo-dinero que pases subiendo y mejorando tu personaje.

Un juego más que recomendable y alternativa más que válida al WoW.