viernes, mayo 06, 2005

Taxistas Peseteros en Sevilla

Llegando del aeropuerto me pongo tal feliz en la cola para esperar un taxi que me acercara a mi casa, cuando dos extranjeras por la izquierda cargadas con sus maletas se saltan la cola.

Un taxi desde el tercer puesto de la cola toca el claxon para que un cliente se acerque a él y poder salir. Así que salto a la palestra y me acerco al taxi – yo que solo llevaba mi bolso de mano, en ese momento el taxista me increpa que me he saltado la cola, me recrimina que si tengo prisa. Le intento explicar que estas dos señoritas son las que se han saltado la cola previamente, pero no atiende a razones. Se ve que él tenía prisa por coger una propina era él – más el plus usurero de meter las maletas dentro del taxi.

He de comentar que los taxistas desde el aeropuerto de Sevilla cobran unos fijos por zonas y no por kilometraje – es el único aeropuerto que he pisado que cobran así. En mi caso por el desplazamiento de 15 minutos que cobran 18 euros – ni más ni menos.

Últimamente vemos en los medios de comunicación, una campaña de la Junta para que “cuidemos” de los turistas – excesivo celo aplicó este taxista en su desempeño. ¿Pero me pregunto ni no sería mejor que se la Junta se gastará algo de dinero en educación? Porque se ve que a muchos individuos de esta cuidad le falta. Siempre me queda el consuelo de pensar que todo el gremio no es así.