jueves, mayo 12, 2005

Unos roban y otros además matan

Leo en El Mundo esta increíble noticia sobre un supuesto caso de corrupción que si es realmente es cierto estaríamos hablando de algo muy serio. Corrupción en la propia ONU. Parece que este escándalo afecta principalmente a el ex ministro francés de interior Charles Pasqua y al diputado británico Georges Galloway – el cual era contrario a la intervención militar en Irak.

Ambos han sido acusados de realizar transferencia ilícitas de petróleo dentro del ámbito del proyecto “Petróleo por alimentos” , aquel proyecto en que Irak vendía petróleo y la ONU le daba comida y elementos de primera necesidad, todo ello supervisado como no, por los yankis, que eran los que estaban dejando que el país se muriera de hambre.

Esto como es de imaginar esto no ha sentado muy bien , me refiero a la corrupción, los muertos no les importan a nadie. Y especialmente les ha sentado mal a los yankis, ya que ese petróleo les correspondía a ellos expoliarlo y claro se han mosqueado un poco. En fin que unos se echan la manos a la cabeza por que otros roban y los otros se quedan callados cuando los otros matan. Pero que bonito es el mundo.

1 opiniones:

A las 5/12/2005 07:08:00 p. m., Blogger Illaq dijo que...  

En mi opinión, todas las noticias de este estilo hay que ponerlas "entre paréntesis" mientras no salgan a la luz otras "pruebas"... Por de pronto, es curioso que, salvo error mío, ni el "New York Times" ni el "Washington Post" digan nada al respecto en sus ediciones de hoy, pero sí hable de ello la prensa europea... "Libération", que había dado la noticia, presenta en su página web el desmentido correspondiente y "Le Monde" dice que no hay documentación bancaria que avale la noticia. Para rematar la faena, es curioso que la comisión del Senado de los Estados Unidos haga recaer las sospechas en dos individuos que se opusieron a la guerra de Irak, como la ONU, por cierto...
¡Ah! Me parece que abusamos al hablar de los estadounidenses, en cuanto tales, como "los malos", en bloque... Dudo mucho, por ejemplo, que la inmensa cantidad de pobres (en sentido estricto; véanse las páginas web del Gobierno de los EE.UU.) estadounidenses pueda identificarse en medida alguna con los "expoliadores"...

Di lo que quieras

<< A la portada