martes, junio 21, 2005

Cine: Madagascar

El pasado domingo me acerqué al cine a ver Madagascar (en principio tenía aun pendiente El Aborto de los Sith, pero me parece que la veré en versión original en Australia después de que todo el mundo me dijese que el doblaje de Anakin es de lo peor que han visto en años). La otra opción era la nueva de Batman (que tiene buena pinta) pero la verdad es que me apetecía reírme, y siendo como es un producto de la factoría Shrek (la segunda es la peli con la que más me he reído en años) me decidí por ir a ver las peripecias de esta panda de animales…

El planteamiento de la película es bastante “sencillo”: el león Alex, la jirafa Melman y la hipopótama Gloria intentan evitar que la cebra Marty coja un tren para visitar el mundo salvaje en Connecticut. Debido a esto los mandan de vuelta a Kenia, pero en el camino los pingüinos intentan fugarse y acaban en la indómita y salvaje Madagascar en la que descubrirán una parte de ellos desconocida.

La peli esta bastante bien. NO ES SHREK 2. Es graciosa y tienen momentos a la altura de tan maravillosa película, pero en otros es un poco mas flojita. Eso si, es infinitamente mejor que El espantatiburones, que no me gustó demasiado. Lo bueno de las pelis de Dreamworks es que no engañan a nadie, te dan lo que te prometen: buena animación (a la altura de Shrek y Shrek 2 pero no mucho más allá), risas y sobretodo salir del cine con la sensación de no haber tirado el dinero. Para mi son una apuesta segura (hasta El Espantatiburones, aunque ésta estuvo justo en la línea).

Se la recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato y desconectar del trabajo y los agobios diarios.

Me ha gustado: que se te hace cortísima.

No me ha gustado: que se te hace cortísima; te deja con ganas de más.

Lo mejor: los pingüinos y su motín a bordo, que me recordó al rescate de Shrek 2. También la escena del lemur bebé y Alex el León XD

Lo peor: a veces abusa del gag de los tortazos.

Curiosidades: Central Station es exactamente igual en la realidad.

Espectador recomendado: cualquiera que quiera pasar un buen rato; abstenerse amantes del cine ucraniano y polaco de alta crítica social…