lunes, junio 20, 2005

Cosas que hacer en Australia III

Bueno, se que ha pasado mucho tiempo, pero como me toca volver a la tierra de Cocodrilo Dundee me he animado a hacer el post sobre las Blue Mountains. La verdad es que al revisar las fotos me he dado cuenta de que en la mayoría salgo yo, supongo que a nadie le apetece ver mi careto, así que he intentado poner aquellas en las que no salía, el problema es que de algunos parajes no tengo fotos aisladas. Por cierto tengo unos videos bastante curiosos para el que tenga más curiosidad…

A ver, antes que nada ¿qué son las Blue Mountains? Pues es una formación montañosa al norte de Sydney, conocidas así debido a que los vapores de los eucaliptos hacen que al amanecer y atardecer les den un bonito color azul. Es descrito como el “cañón del colorado austral”, he de decir que he visto fotos del cañón del colorado y me parece más impresionante. Aun así ver esas formaciones de montañas “planas” cubiertas por la vegetación del rain forest es algo impresionante.

Os recomiendo bajaros la panorámica de arriba y verla con mayor tamaño, seguro que os entran ganas de ir. Esta tomada desde el “Echo point”, es el mirador mas famoso y frecuentado por los turistas, desde aquí hay unas vistas impresionantes…

Una de los puntos míticos son las conocidas como “Three sisters” o tres hermanas para nosotros.

Estas montañas deben su nombre a una leyenda aborigen y como no tengo otra cosa que hacer, pues os la contaré :D. Supuestamente…

“Cuando la gran serpiente y el cocodrilo gigante eran dueños de Katoomba, mucho antes que el hombre blanco mancillará la tierra de los dioses, tres hermanas se enamoraron de tres guerreros de la tribu rival, el consejo no aprobó este matrimonio y una gran guerra estallo. Las tres hermanas fueron condenadas a muerte, pero un brujo amigo las convirtió en piedra para protegerlas de los guerreros que iban en su busca, desafortunadamente al no encontrar a las hermanas los guerreros dieron muerte al brujo condenando a las hermanas a ser piedra”

Y aquí estoy inmortalizado entre las hermanas y el brujo (no he podido reprimir poner esta foto :P)

Antes de concluir algunos consejillos para aquellos que os de por ir:

- No vayáis con un tour organizado, yo lo hice y es la muerte, ¡que stress!
- Id en tren hasta la zona cercana y utilizar la línea de autobuses (cada 30 minutos te llevan de un sitio turístico al otro)
- Montaos en el teleférico y el tren cremallera que baja con una inclinación de 50 grados en una grieta de la montaña (IM-PRESIONANTE) mierda que tuviera la cámara en la mochila...
Y bueno, con esto cierro esta primera edición de cosas que hacer en Australia, con suerte en poco tiempo habrá mas cosillas que poner (a lo mejor algo de Tasmania si cae la breva y encontramos vuelos baratos…)