jueves, junio 09, 2005

el violador violado

Leo en 20 Minutos que debido al gran incremento de violaciones durante los últimos años en Sudáfrica, una inventora local, Sonette Ehlers, ha presentado en sociedad un dispositivo antiviolaciones. Se trata de un tampón hueco que atrapa el miembro el violador en una especie de trampa para ratones (sic) que sólo puede quitarse con cirugía. Sin embargo, hasta una luchadora contra el fenómeno de las violaciones piensa que se trata de un artefacto horrible, desagradable y opina que la inventora necesita ayuda.

Obviando por un momento la seriedad del tema, me sorprendo porque exista un dispositivo como este tipo y me lanzo a la red a buscar información. En pocos minutos encuentro no sólo información sobre este caso sino varios dispositivos similares que parece que ya llevan algún tiempo por ahí.

El primero que encuentro es el FemDefence, al parecer a la venta en Suecia, aunque he de reconocer que la página me parece un poco fake. El funcionamiento del aparato se basa en... en fin, una imagen vale más que mil palabras.

Buscando un poco más encuentro una especie de oficina de patentes en internet que cuenta con, al menos, tres de estos dispositivos. Uno de ellos se basa en el empalamiento del pene, otro que se pega al pene del violador a la vez que desprende un agente irritante y el tercero cuenta con una aguja hipodérmica que inyecta una sustancia al violador (según el inventor sería recomendable un narcótico, aunque supongo que bien podría ser curare).


En fin, que una vez más la realidad supera a la ficción :O