lunes, junio 27, 2005

Las Gafas de Platón.

Danzando por internet he llegado hasta una novela que me ha sorprendido muy gratamente. Su autor, ha decidido publicarlo por capítulos en internet (ya están los dos primeros de treinta). El autor se llama Sergio Parra y al parecer ya ha publicado por internet otro libro titulado «Frío».

Yo ya he escuchado el primer capítulo. Y me parece un texto con un sentido del humor finísimo. Si, digo escuchado porque el autor ha decidido publicar los textos y dar la opción de escucharlos usando la fórmula de los podcasts. Esta última forma la recomiendo, ya que ha añadido una banda sonora más que apropiada y efectos sonoros al caso.

Y ahora una escueta sinopsis: Un conocido pintor (podriamos decir una mezcla de Fernan Gomez, Arrabal, Umbral y Dalí) muere y se reencarna con plena consciencia de su vida anterior. El libro es, hasta ahora, un monólogo infinito con los pensamiento de este señor y lo que ocurre en el entorno de su nuevo cuerpo.

Enlaces.
La página del libro está, a mi entender, algo desorganizada. Así que voy a simplificar el ojeo de la misma dando los 3 puntos más interesantes.

Página principal del mismo con una introducción al libro mejor y más extensa que la mía.

Textos publicados de la obra.

Ficheros de sonido y enlace a la suscripción del podcast.

[Anexo: En JorgeLetralia he encontrado este comentario sobre la misma novela]
Su turno.

1 opiniones:

A las 6/27/2005 10:04:00 p. m., Anonymous Jorge Gómez Jiménez dijo que...  

Buen día, Jamarier. Sólo una acotación: Frío, hasta donde yo sé, no ha sido publicada en línea, sino en papel. Sergio me la envió y por eso incluí una referencia a ella en mi nota.

Está interesante vuestro blog. Avanti.

Di lo que quieras

<< A la portada