miércoles, julio 06, 2005

la NASA atenta contra la astrología

Muchas veces se confunden los términos astronomía y astrología. Los astrónomos se dedican a estudiar y a explicar el universo usando métodos científicos, mientras que los astrólogos se dedican a leer en el universo cosas sobre el pasado, el presente y el futuro mediante métodos pseudocientíficos.

Pues bien, la noticia es que una astróloga rusa ha demandado a la NASA por "alterar el equilibrio natural del universo" con la misión Deep Impact, durante la que la agencia espacial estrelló una sonda contra el cometa Tempel 1 para estudiar su composición. Según la astróloga, "Es obvio que las características de la órbita del cometa y su efemérides asociadas habrán cambiado tras la explosión, lo que interfiere con mis labores como astróloga y deforma mi horóscopo". Al parecer, la denuncia está en manos de jueces en Moscú y ya veremos si se llega a los tribunales.

Sin duda, esta noticia no es más que una anécdota, pero me pregunto a quién pertenecen los cometas (si es que pueden pertenecer a alguien) y si cualquier país terrestre o extraterrestre podría disponer de ellos llegado el caso. ¿Alguien sabe derecho cosmológico?

1 opiniones:

A las 7/11/2005 08:51:00 p. m., Blogger Jamarier dijo que...  

Ok, suponiendo que sea cierto que se ha alterado la trayectoria del cometa, En el peor de los casos, hay que recalcular todas las efemérides que hayan variado; pero los principios de la Astrología deben de seguir inalterables.

A menos que exista una regla que diga: "Si alguien estrella una sonda contra el cometa Tempel1, la astrología dejará de tener sentido", en cuyo caso me adhesionaría a una querella contra la NASA por insconscientes.

¿Qué será ahora de los horoscopos en los periódicos? ¿Se convertirán en notas burdas sin ningún valor sobre nuestro futuro?

Di lo que quieras

<< A la portada