miércoles, agosto 24, 2005

Google Talk

Si hace ya algún tiempo incluso trabajadores de Microsoft reconocían que Google les estaba pateando el culo, ahora con Gmail ofreciendo 2,5 GB de capacidad, su buscador con más funcionalidades cada día y, a partir de hoy, un competidor para Messenger, se puede decir que además de patearles el culo, les están metiendo el dedo en la oreja.


Y es que desde hoy ya podemos descargar y usar Google Talk que, aunque aún en fase beta (como Gmail), permite hablar con otras personas usando mensajería instantánea o con voz sobre IP. Funciona con el usuario de Gmail y de momento importa los contactos que tengamos en nuestra cuenta, aunque es posible invitar a otras personas a que se descarguen e instalen Google Talk.


¿Podrá Google Talk contra el popular Messenger? El tiempo lo dirá. De momento, lo único que es seguro es que a Microsoft le ha salido un competidor en la mensajería instantánea que tiene que tomar en serio.

1 opiniones:

A las 8/25/2005 11:13:00 a. m., Blogger Jamarier dijo que...  

Yo veo tres aspectos interesantes en esto de google talk:

+ No a todo el mundo le gusta las «tonterías» que aporta el MSN. He visto a mi sobrina usar el MSN Plus y te impide usar el ordenador para cualquier cosa que no sea hablar, porque en cualquier momento, te tiembla la pantalla, o te aparece sobreimpresionado un muñeco haciendo cosas, etc. (supongo que se puede desactivar, pero si lo desactivas ya no tienes esas cosas tan «molonas»).

+ Usa XMPP (jabber) como protocolo de comunicación. Es el único estándar que existe sobre el tema. Cuando la gente preguntaba para qué servían los estándares, aquí está la respuesta: para acceder a la red de IM de google, vale cualquier cliente de jabber que existe en la actualidad. De hecho, ya existen clientes para Mac, Windows, Linux, dispositivos java, plataformas web (con php), librerías en todos los idiomas conocidos (e incluso desconocidos) para programar clientes específicos, robots que te pueden informar del tiempo, leerte las cartas y hasta insultarte si se lo pides... Resumiendo, jabber es una gran plataforma que ofrece muchos servicios.

+ Tercero y no menos importante: Google se ha caracterizado por cumplir lo que promete. La promesa en este caso es la conectividad. Ha prometido una «federación» de sistemas de IM haciendolos interoperables(XMPP tiene pasarelas que permiten algo parecido) e igualmente unificar los sistemas VOIP (usando SIP, creo).


¿alguien da más?

Di lo que quieras

<< A la portada