jueves, agosto 18, 2005

Gripto-Gram Agosto

Ya andamos de vuelta y media después de estas semanas de vacaciones en las cuales prometí no tocar un ordenador – y apenas lo he tocado, así que ahora me toca leer muchos artículos de este blog y de muchos otros.

Una de las lecturas más interesantes ha sido la del Cripto-Gram del tito Bruce, donde aborda un amplio abanico de temas – es el Critpo-Gram más extenso que llevamos este año. Habla de todo un poco – atentados de Londres, telefonía móvil, criptoanálisis del SHA, etc.

Pero los temas que me ha llamado la atención ha sido que se nombre el robo de contraseñas en el WoC, se ve que cada día la gente toma más conciencia de lo ligado que están estos mundos virtuales - MMORPG – con el mundo real, que al final se traduce en dinero – dinero muy real para algunos.

También el post – que ya comento aquí Indegheto – sobre la política de tirar a matar de la policía londinense. Habla también del problema de la documentación de los carnés de conducir – problema que salió a la luz después del atentado de 11/09 – y que por mucho dinero que se gaste en mejorar la seguridad si gente de dentro se dedica a vender carnés falsos por unos 3500$ no vale de nada y el problema aun continua.

Otro interesante articulo es sobre los riegos que puede suponer para la intimidad la perdida de una PDA, donde puedes ser almacenados e-mail por un periodo de años. Propone como solución el uso de contraseñas-encriptación y la posibilidad de borrar la información de manera remota.