martes, agosto 02, 2005

jueguecito: Tontie

Tontie es un jueguecito que ya lleva algún tiempo en internet con su versión beta. Es un juego en Flash que consiste en arrear con un mazo a los marcianos que van a apareciendo debajo de los cuadrados. Para ello hay que usar el teclado numérico (o los números de la fila de arriba del teclado, como se prefiera), ya que cada uno de los cuadrados corresponde a un número.


En cada fase aparecen nuevos tipos enemigos que van incluyendo variedad al juego y hay que tener en cuenta que si no los aplastamos nos restarán vida. Los hay que necesitan dos golpes, otros que se protegen e incluso algunos que te roban monedas si les das con el mazo. Al machacar un enemigo a veces deja una o varias monedas que podemos coger golpeando en el mismo cuadrado y de vez en cuando aparece una tienda donde podremos cambiar las monedas que hayamos recogido hasta el momento. Podemos comprar vida o mazos mejores (que permiten destruir las minas o los enemigos que se protegen, por ejemplo).


Al parecer tiene 20 niveles, pero yo a partir del décimo me empiezo a desesperar (aparecen unos tipos que se cambian la cabeza por una bomba). Por cierto que en la nueva versión se puede hacer una pausa pulsando el cero y también se puede continuar (menos mal).