martes, septiembre 20, 2005

lecciones de democracia

Tanques británicos liberan a dos británicos arrestados en Irak

La embajada británica confirmó que los dos soldados británicos, que habían sido detenidos por agentes iraquíes por "conductas irresponsables", ya estaban liberados, aunque no facilitó más detalles.

El responsable, que habló a condición de no ser identificado, dijo que media docena de tanques destrozaron los muros de la prisión y que entonces entraron las tropas para liberar a los británicos. El momento fue aprovechado por decenas de prisioneros iraquíes para salir huyendo.
Fuente: 20 Minutos

La verdad es que esta historia está rodeada de sombras. Según algunas fuentes, los soldados británicos llevaban explosivos en el coche. Las teorías conspiranoicas incluso hablan de un intento de calentar el ambiente para enfrentar a las distintas facciones iraquíes, pero eso quizás sea ir demasiado lejos.

Lo que es seguro es que estar por un lado metiendo la democracia con calzador mientras que por el otro se rompe la misma ley que intentas imponer, no es un buen ejemplo si lo que quieres imponer es el respeto a las leyes.

Aunque ya se sabe: "A Dios rogando..."