viernes, septiembre 09, 2005

Que ver: Team America

Hace poco alquilé de rebote esta película con un amigo, no lo habíamos visto y teníamos bastante curiosidad. Para el que no sepa sus precedentes:

Película de marionetas (si de las que se le ven las cuerdas)
Argumento: una policía mundial antiterrorista
Los guionistas y directores son los de South park :P

Estaba claro que la peli fue un acierto, lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo ido a ver al cine (aún recuerdo cuando vimos SouthPark, no me podía parar de reir en el “Eres un cabrón hijoputa”).

Esta película sorprende desde el principio, es una patada directa a los testículos del orgullo americano. Les deja como lo que me di cuenta que son durante mi estancia allí: una panda de ignorantes que aún se piensan que están en el Far West y que sólo saben mirarse el ombligo.

La peli es un musical, si como leéis, no un musical en plan Broadway pero si en plan Southpark, con sus números musicales, sólo tenéis que mirar un extracto de la lista de canciones de la BSO (algunas traducciones al lado):

Everyone has AIDS (Todo el mundo tiene SIDA)
Freedom isn't free (Por la libertad te jodes y ya esta)
America, F**K yeah
Only a woman (Esta noche eres solo una hembra)
I´m so ronery (Estoy tan solito)
Putting a jihad on you (no necesita traducción…)
Kim jong II

La línea argumental es típica de peli de acción: el Team America es la policía mundial antiterrorista, sospechan que un gran atentado integrista se va a llevar a cabo así que recurren a un actor de musicales de Broadway para que tras hacerle la más bastarda de las operaciones faciales se introduzca en las líneas enemigas. Lo que ellos no saben es que en verdad el que esta detrás de todo es Kim Jong II el malvado dictador de Corea del Norte.

A partir de aquí todo se desmadra: el sindicato de actores de Hollywood intentado establecer un nuevo orden mundial (no tiene precio como dejan a Matt Damon, siempre le vía cara de subnormal) Michael Moore como extremista antifascismo, una escena de sexo entre marionetas que ya quisieran muchas pelis porno, marionetas vomitando auténticos caños verdes a presión y sobretodo toneladas de mala leche en las críticas al American Way.

Si no la has visto ya tardas en ir a alquilarla, y a aquellos que me conocen y ya la han visto: ¿¿¿Cuándo la vemos todos juntos???

Me ha gustado: El humor zafio y acido que desprende cada fotograma

No me ha gustado: Que muchos americanos seguro que no se dieron por aludidos

Lo mejor: El “compromiso” para volver al team del protagonista, tendréis que verlo…

Lo peor: Tiene bajones de ritmo y el final se te hace un poco largo.

Curiosidades: En los status la calificaron R (adultos) por “graphic crude and sexual humor, violent images and strong language” lo de sexual lo flipo, era como ver a Barbie y Ken montandoselo….

Espectador recomendado: si te gusta Southpark es tu película…