martes, septiembre 13, 2005

Que ver: White noise

De pura casualidad y únicamente porque no me tocaba elegir y tocaba una de miedo el otro día alquilamos “White noise”. He de decir que dentro de lo malo a priori parecía lo menos malo. A mi no me gustan las películas de miedo, pero tocaba miedo. La única razón para decantarnos por esta y no cualquier otra (mira que hay pelis de miedo y la mayoría con una mala pinta…) fue porque Michael Keaton era el protagonista y casi siempre suele ser sinónimo de película decente como mínimo (quitando Jack Frost que es de lo peor que he visto, tenía que estar muy mal económicamente para aceptar semejante aborto)

El argumento de la película no esta mal (no voy a destripar nada): John Rivers (Keaton) es feliz en su matrimonio pero todo se tuerce cuando su mujer fallece; al poco tiempo un desconocido se pone en contacto con el para decirle que su mujer se comunica con el desde el otro mundo, a partir de aquí nos introducimos en el mundo de los EVP (Electronic Voice Phenomena) que comprenden las psicofonias y las grabaciones de “nieve” en la tele.

La peli nos sumerge más y más en este mundillo (aderezado de muchos sustos y momentos de tensión) Acompañamos a John en un viaje sin retorno a la busqueda de su mujer. Hay escenas realmente inquietantes, sobretodo en las que el protagonista revisa las grabaciones nocturnas en la nieve de la televisión, con algunos sustos (con nuestros gritos seguro que despertamos a los vecinos a las 2 de la mañana)

La peli en si esta bastante bien, mucho mejor de lo normal en este genero, la verdad es que esta de notable (dentro de su genero claro) la única razón por la que se queda en el notable bajo es por el final. Como en muchas de estas películas el guionista no sabe como salir de todo el tinglado que ha montado y soluciona la película de una forma bastante vaga (que podría ser muchísimo peor todo sea dicho).

No quiero venderle la moto a nadie, NO ES UN PELICULON, pero si no sabéis que alquilar y queréis ver algo de miedo es una opción bastante buena. Por supuesto de noche, tarde y con las luces apagadas.


Me ha gustado: La idea es buena y esta bastante bien llevada durante casi toda la película

No me ha gustado: El final, roza lo digno pero podían haberlo resuelto mejor

Lo mejor: Las escenas con las grabaciones de video

Lo peor: El despliegue de efectos especiales al final, sobra por todos lados

Curiosidades: según la película 1 de cada 12 EPV tienen naturaleza hostil, intranquilizador, ¿no?

Espectador recomendado: es cine de terror, con eso sobra lo demás…

1 opiniones:

A las 9/17/2005 12:27:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo que...  

Estimado amigo:

Calificaría esta película de bodrio, pero es como darle un oscar. No podría ni llamarse ni película, son una serie de imágenes puestas unas despues de las otras. Es mala con avaricia y arrogancia.

Y el tema, realmente era jugoso. Si yo te contara como se me pusieron los güevos en la garganta un día que me salió una voz en una cinta...

Di lo que quieras

<< A la portada