jueves, septiembre 15, 2005

señorita, ¿puedo ir al servicio?

¿Se trata de una cuestión de humildad o es que el presidente de la, posiblemente, nación más poderosa del mundo no sabe cuando es el momento de ir a mear?



Un fotógrafo de Reuters capturó ayer esta foto en la que George Bush le pregunta a su secretaria de estado, Condoleezza Rice, si puede ir al baño durante la cumbre de Naciones Unidas. La nota dice literalmente: "Creo que tengo que ir al baño. ¿Es posible?"

1 opiniones:

A las 9/15/2005 10:21:00 p. m., Blogger Jamarier dijo que...  

Pues a mi me parece muy apropiado y salvo por el detalle de que todo el mundo se ha enterado, ha sido muy discreto.

Y ahora al tema escatológico: Yo diferencio claramente cuando uno tiene que ir al baño y cuando cree que tiene que ir al baño.

En el primer caso, la persona siente, con perdón para los lectores, un mojón que está a punto de ser expulsado. En cuyo caso, uno tiene que ir al baño. Dicha situación es irrefrenable y cuando llega, llega.

El segundo caso es distinto. La sensación del portador puede ser de descomposición intestinal. (Me suele ocurrir en vispera o en horas previas a un examen.) Hay tal dolor de tripa (literalmente) y de barriga que se prevee que en un margen de unos minutos a unas horas, se va a soltar una catarata de estimulos para los sentidos. En este caso, Existe la posibilidad de apretar y aguantar el tipo mientras una gota fría pasa por la frente.

Por tanto. Entiendo que la diferencia a «tengo que ir al baño» en el cual los agentes del servicio secreto entrarían a saco y se lo llevarían en el acto escoltado al primer baño seguro que encuentren y «creo que tengo que ir al baño» en el que se indica que se preparen hinchando el doble de goma para dar el cambiazo si esa sospecha se convierte en certeza es clara.

Por lo tanto, voto por que es un mensaje claro, adecuado y lleno de significado. Y si hay que meterse con él que sea por que LA cague y no porque simplemente cague.

Di lo que quieras

<< A la portada