lunes, octubre 31, 2005

Letizia por fi... ¿qué coño está pasando en Jun?

Y es que muchas veces la selección de la importancia de las noticias no se entiende. O sí que se entiende, pero no es admisible. Resulta que en Jun, una localidad granadina, un grupo de violentos ha echado literalmente de sus casas a ciudadanos de dicha localidad. Y mientras, las portadas de los periódicos digitales están llenas de noticias relacionadas con Leonor.

Todo comenzó cuando ocuparon algunas viviendas no habitadas amparándose en el polémico borrador de trabajo de la futurible Ley del Suelo que se hizo público la semana pasada. Pero más tarde la cosa fue a mayores y acabaron echando a inquilinos de las viviendas vecinas. Las noticias dicen que incluso con amenazas a mano armada. Otros inquilinos simplemente se han ido por el lógico miedo que les provoca esta situación. En total, 24 familias están afectadas por esta situación y lo más divertido de todo es que hasta que no medie una orden judicial las fuerzas del orden (que están ya en la zona) no pueden actuar.

Resulta curioso el enfoque que le dan los distintos medios. Desde los que responsabilizan a la ministra Trujillo de la situación, hasta los que no se dan cuenta de que el suceso no tiene nada que ver con el movimiento okupa.

Y mientras tanto, Leo ha nacido en una España que tiene vacíos legales que permiten que nadie ponga fin a esta situación inadmisible. ¡Ah! Bueno... y Clemente ya es entrenador del Athletic...