jueves, noviembre 24, 2005

¿Como de fácil es abrir un candado de un tiro?

Pues si unos señores, unos yanquis se preguntaban esto mismo, si era cierto lo que todos estamos hartos de ver el las películas y la televisión: reventar un candado de un disparo.

Estos señores ni cortos ni perezosos compraron un motón de candados iguales a los que salen en las películas, lo colocaron a unos 5 metros y se pusieron a pegarles tiros con diferentes armas y municiones. Empezaron disparando con una 9mm con munición convencional, luego una .45, más tarde con una magnum 44, un rifle de asalto y para terminar con escopeta del 12. Las armas no están listadas según su potencia sino según los resultados obtenidos, siendo la escopeta la única arma que consiguió abrir el candado.
Image hosted by Photobucket.com
Una prueba bastante bien documentada y que nos viene a demostrar que todo lo que sale en el cine y en la tele no es verdad, aunque para ver esto último no hacia alta ponerse a pegar tiros con haber visto cualquier telediario de Urdazi hubiera sido suficiente.

Via Boing Boing.

2 opiniones:

A las 11/24/2005 10:28:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

Digamos que no opinaré sobre los que han hecho tan curioso experimento, pero lo que si diré es que si mi vida depende de abrir un candado con una pistola, jamás dispararía al cuerpo del candado, sino a la parte móvil (la U de metal).

A las 11/25/2005 09:46:00 a. m., Blogger Illaq dijo que...  

Como entretenimiento, el "experimento" está bien, pero no prueba "casi nada"... Aparte de lo que dice Taliesin, que es cierto, nunca se trata de reventar un candado desde una distancia de 457 metros... suele hacerse a quemarropa. Lógicamente, un buen candado es un elemento blindado y no es nada extraño que, a esa distancia, aguante bien. Por lo demás, en alguna de las pruebas, se indica que se usa munición JHP. ¿Por qué? No tiene mucho sentido, pues, según tengo entendido, la munición de punta hueca (JHP) causa muchos destrozos en materiales blandos, pero no se caracteriza por su penetración. Por lo demás, no dice el tipo de munición utilizada con la escopeta del 12: puede tratarse de postas, balas, balas con alerones...

Di lo que quieras

<< A la portada