viernes, noviembre 18, 2005

Superman Returns

Por si alguien aún no se había enterado, el año que viene llegará a las pantallas la nueva película de Superman, que se apunta a la tendencia abierta con Batman y añade la coletilla Returns, con lo que tendremos Superman Returns. Lo cierto es que en el caso de Batman estaba más justificado porque la nueva entrega realmente hacía justicia al personaje, mientras que el Superman de 1978 sigue siendo bastante válido hoy en día. De hecho, si en Batman han reescrito el guión, parece que en Superman Returns tendremos simplemente una reedición del clásico. A un guión tan sólido parece que sólo le van a añadir efectos especiales de hoy en día y algunos cambios mínimos.

Una de las cosas que más podía preocupar a los aficionados era quién iba a encarnar el papel de Lex Luthor, ya que Gene Hackman puso en su día el listón muy alto. Pues bien, el elegido ha sido Kevin Spacey, con lo que parece que el personaje está a salvo. Quién haga de Superman me parece menos importante, porque tan sólo tiene que ser un cachas que sepa poner cara de tonto cuando le toque hacer de Clark Kent. Tampoco es que Christopher Reeve fuera un actor espléndido, no nos engañemos. En fin, el desconocido Brandon Routh será el que se enfunde en el pijama de Superman.

La dirección corre a cargo de Bryan Singer, responsable de las dos entregas de X-Men y de la maravillosa Sospechosos Habituales. Como curiosidad, apuntar que se va a usar metraje descartado en el que aparece Marlon Brando en el papel de Jor-El, el padre de Superman.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis el trailer.