jueves, noviembre 24, 2005

Trabber, un gran buscador de vuelos

Ahora que comprar unos billetes de avión es tan difícil como invertir en bolsa (las tarifas varían según ofertas, según que día sea y en ocasiones hasta que hora), un buen buscador de vuelos es un tesoro. Ya conocía y había usado algunos: TerminalA, Travelprice, eDreams... pero reconozco que Trabber me ha impesionado gratamente. A igualdad de criterios de búsqueda siempre he encontrado vuelos más baratos usando Trabber que con otros buscadores.

Sus secretos: la simplicidad de manejo y que es un buscador gratuito que no vende los vuelos, sino que se limita a ofrecer un enlace hasta la página en donde se puede comprar. Actualmente busca en agencias de viajes online (ebookers, eDreams, RACC, Terminal A, Viajar.com), compañías low-cost (Air Berlin, BMI Baby, EasyJet, First Choice, flythomascook, Germanwings, Hapagfly, HLX, Monarch, myair, Ryanair, Sterling, Thomsonfly, Transavia, Virgin Express, Vueling) y compañías tradicionales (Air Europa, British Airways, Iberia, Spanair), pero siguen añadiendo compañías.

Sus desarrolladores ya hicieron un proyecto más grande y comercial, Valeus, que al parecer usan las agencias de viajes hoy en día. Por lo demás, ellos cubren con los gastos del servidor y aseguran que no ganan pasta con este proyecto. Su motivación es, en sus palabras, que "como a vosotros, nos gusta viajar".