miércoles, diciembre 14, 2005

A cuentas de…

Hace algún tiempo tuvimos por aquí una discusión política debido a las avalanchas de inmigrantes. Entonces servidor propuso que el ejército debería vigilar la frontera. Hubo quien dijo que esto no valdría para nada, pero el tiempo (como siempre) pone a cada uno en su lugar…

PD: No es que me guste echar sal en la herida (que me gusta) sino que en su momento estaba totalmente convencido de que funcionaría.

3 opiniones:

A las 12/14/2005 01:09:00 p. m., Blogger Taliesin dijo que...  

Pues sí... tengo que darte la razón. El llevar el ejército a la valla ha solucionado los problemas del África subsahariana y además ha garantizado que nunca más intenten asaltar la frontera.

¡Ah! Que va a ser que no...

A las 12/14/2005 01:42:00 p. m., Blogger Irra dijo que...  

No confundamos la velocidad con el tocino. Yo solo dije que llevando el ejército a la frontera evitaríamos las avalanchas. No hagamos demagogia por favor. Ahora solo falta ver cuanto tardan las avalanchas en volver ahora que no esta el ejercito, en mi opinión habría que dejar ese destacamento permanentemente allí, total para lo que estarán haciendo en el cuartel...

Respecto al problema de fondo, estoy convencido que tu también piensas que no es un problema que España pueda resolver ella solita. Lo primero era lo primero, y eso era impedir ese flujo totalmente incontrolado de entrada y que solo podía ir a peor si no se toman medidas. Esta claro que poniendo el ejercito solo has tapado un agujero en la presa y si no arreglamos el problema de fondo (diferencias primer mundo-tercer mundo) la presa acabará reventando. Esto SOLO es una solución a corto plazo a un problema derivado del gran problema.

A las 12/14/2005 05:49:00 p. m., Blogger Illaq dijo que...  

Bueno, me parece que la expresión "el tiempo (como siempre) pone a cada uno en su lugar no deja de ser un "lugar común", porque, en realidad, el tiempo no pone nada ni a nadie en ningún sitio.
Me parece que la presunta secuencia lógica: 1) hay un problema: los inmigrantes saltan la valla e invaden territorio español; 2) se lleva al Ejército (que carece de medios disuasorios, por cierto, lo que implica que, si hay problemas, la cosa se dirime a tiros...); 3) pasa el tiempo (hacemos, por tanto, abstracción de circunstancias tan irrelevantes como el tiempo meteorológico, o tan tontas como que el Reino de Marruecos haya comenzado a tomarse en serio el problema, o tan simples como que se esté trabajando en serio para tratar de cortar la riada solucionando los problemas de fondo...) y ya no saltan la valla los inmigrantes; 4) retiramos al Ejército, porque se ha eliminado el problema, simplemente, no se sostiene (obsérvese que hablo de "lógica", no de periodismo más o menos amarillito, ni de tendencias partitocráticas, lo que implica que sólo sería admisible rebatir esto con la lógica por delante...).
En la ocasión de la "discusión política", yo decía que: "es muy discutible que el Ejército pueda emplearse en labores de 'orden público': ni es su función, ni dispone ni debe disponer de medios de ese tipo, y, de hecho, no se está produciendo una agresión de un estado extranjero", y a los textos legales me remito (que constituyen la única justificación de la existencia del mismo: "Artículo 8 (de la Constitución).
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". Artículo 3 (de las Reales Ordenanzas de las FF.AA., ley orgánica que afecta los ejércitos).
La razón de ser de los Ejércitos es la defensa militar de España y su misión garantizar la soberanía e independencia de la Patria, defender la integridad territorial y el ordenamiento constitucional."

Di lo que quieras

<< A la portada