martes, julio 19, 2005

Los bits son libres

Impresionante

Yo sigo pensando que será imposible regular internet

2 opiniones:

A las 7/19/2005 11:00:00 a. m., Blogger Illaq dijo que...  

Efectivamente, impresionante. De todos modos, aunque, a primera vista, parezca "imposible poner puertas al campo", como dice el viejo aforismo, no hay que olvidar la parcelación... y las puertas "reales"... Yo soy menos optimista en cuanto a la "regulación". Me parece indudable que el poder (y me refiero al poder, que no siempre coincide con el "poder político") procurará hacerse con el "saber" necesario (contratando tecnólogos, etc.) para dominar el medio... El binomio saber-poder del que hablaba Foucault funcionó, funciona y funcionará... Si nos repetimos en demasiadas ocasiones que la regulación es imposible, estamos bajando la guardia. En mi opinión, hay que prever (aspecto estratégico) que el "control" irá aumentando, porque la tecnología progresa en todos los sentidos. Lo que sí cabe (es más, yo creo que "tiene que caber, por fuerza") es el "contracontrol", la búsqueda de un equilibrio, por lo menos. La metáfora de los "bits libres" es eso: una metáfora... mona. Pero el tema de la libertad nos llevaría muy, pero que muy lejos...

A las 7/19/2005 12:48:00 p. m., Blogger Enrique dijo que...  

Es imposible, pero no dudes que lo intentarán. Si se pasan intentando regular lo irregulable, intentando poner puertas al campo, emergerá toda una nueva clase de ciudadanos que vivirán al margen de esa regulación, una suerte de ciber-punks (sin la connotación negativa de punk) que serán los que evolucionen más rápido, generen más innovación y se desarrollen como sociedad alternativa y de desarrollo superior al margen de la de los ciber-iletrados.

Di lo que quieras

<< A la portada